ANUNCIOS

Turismo Fuerteventura lanza portal con información estadística del sector en la isla



La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta, ha presentado en la mañana  del 23 de Octubre el portal profesional www.fuerteventuraintel.com donde a partir de ahora se recogerán todos los datos estadísticos del sector turístico insular.

Al acto de presentación del portal, han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y responsable insular de Turismo, Blas Acosta además del gerente del Patronato, Moisés Jorge, y el encargado de presentar el portal Raúl Cabrera.


Marcial Morales subrayó que este portal supone “un paso más en la oferta de servicios en un ámbito tan importante para la isla como es el turismo” y señaló que se trata de un servicio publico de información que dará la oportunidad de planificar mejor”. El presidente añadió que “poder hacer crecer a una isla pasa por tener información y para eso está este portal”.

Blas Acosta destacó, durante la presentación, la importancia de este portal, que actuará como “una herramienta fundamental para el sector turístico al contener información actualizada de cuestiones tan importantes como la llegada de turistas,  el perfil de los visitantes o los indicadores de empleo”.

Este portal incluirá información estadística, informes y estudios sobre el histórico, evolución, situación y tendencias de la demanda y la oferta turística de Fuerteventura. De esta manera, se encontrarán datos relativos a la isla como los indicadores de empleo en el sector, perfil del turista que visita la isla, o estudios de mercado.

El objetivo de este proyecto es facilitar los trabajos de estudio de mercado a profesionales, prensa trabajadores del sector público, estudiantes, el propio Cabildo y otras administraciones locales.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment