Todos los grupos del Parlamento reprueban escasa implicación del Gobierno canario en la promoción del Parque Tecnológico de Fuerteventura




Canarias, 6 de octubre de 2017.- La Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento de Canarias aprobó hoy de manera unánime la propuesta del PSOE por la que se insta al Gobierno regional a apoyar la atracción de empresas de base tecnológica a las instalaciones de la sociedad Parque tecnológico de Fuerteventura para superar sus pérdidas recurrentes.

“Hoy todos coincidimos al dar un tirón de orejas al Gobierno de CC por su escasa implicación en la promoción del parque tecnológico de la isla”, dijo Lavandera durante el debate de las propuestas de resolución al informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de las sociedades mercantiles y programa de actuación, inversiones y financiación del Cabildo de Fuerteventura en el ejercicio 2014.

Lavandera exigió, de nuevo hoy, una apuesta decidida del Ejecutivo regional por este parque, que supuso una inversión de 20 millones de euros y decenas de miles de metros cuadrados urbanizados. Subraya la importancia de los parques científicos y tecnológicos en cuanto a que concentran la I+D privada en los lugares donde se ubican y son, por tanto, motores para el crecimiento de la inversión, también pública. Remarca además su contribución a la creación de puestos de trabajo, la mayoría de alta cualificación, y a la dinamización de los sectores empresariales, así como la atracción de capital o la creación de empresas de base tecnológica.

“La diversificación de los sectores productivos permite soportar mejor los ciclos económicos desfavorables, más aún en Canarias, donde un solo sector, el turismo, tiene un peso tan importante, y todo ello generando oportunidades de internacionalización de nuestra economía, otro objetivo de este Gobierno que compartimos plenamente”.


.