ANUNCIOS

Servicios Sociales de Pájara ofrece en Morro Jable jornada formativa sobre violencia de género el 26 de octubre



La Casa de la Juventud de Morro Jable acogerá una jornada formativa sobre violencia de género orientada a mujeres, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa. La actividad tendrá lugar el próximo 26 de octubre, bajo el título 'Desenredando violencias'.

Miembros de la Federación de Asociaciones de Mujeres 'Arena y Laurisilva' se encargarán de impartir la charla y el taller, en torno a contenidos como defensa personal y ciberacoso. La abogada Leonor Pulido también ofrecerá la ponencia 'Conociendo nuestros derechos', que comenzará a las 17.30 horas; y en el que desde una perspectiva muy didáctica detalla aspectos legales sobre los derechos que asisten a las mujeres ante cualquier situación de acoso o violencia de género.

Por su parte, el taller de defensa personal y ciberacoso se impartirá a las 18.30 horas. José Ángel, monitor de esta actividad, enseñará métodos de defensa a las asistentes, de manera que puedan aplicar estos conocimientos en situaciones extremas.


La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara ya viene desarrollando desde el pasado mes de marzo un programa de actividades encaminadas a la prevención y el apoyo a los menores y familias del municipio, que cuenta con un conjunto de talleres dirigidos a la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en pro de la igualdad.

Las actividades se distribuyen durante todo el año, atendiendo a las demandas que se detectan a través del Departamento de Servicios Sociales.


Según el concejal del área, Farés Sosa, el programa de actividades de prevención de 2017 ha sido coordinado “con el único objetivo de conseguir contribuir al bienestar de la población del municipio y la mejora de las relaciones sociales”.





Entre las próximas acciones previstas también se encuentra la jornada que se desarrollará bajo el lema 'Tómate un momento para apreciar lo increíble que eres. Sí, ¡Tú!', con la que se pretende poner en valor la importancia de la autoestima de las mujeres en el contexto de nuestra sociedad y ante posibles situaciones de acoso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment