ANUNCIOS

Servicios Sociales de Pájara, La Caixa y Radio Ecca plantean mejoras en el programa que se lleva a cabo en el Municipio



Los Técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, se reunieron en Costa Calma con diferentes agentes sociales y responsables del programa CaixaProInfancia, con el objetivo de ofrecer mayores servicios a las familias con menores con los que se viene trabajando.


El Consistorio desarrolla este proyecto gracias a un convenio suscrito entre la Fundación Bancaria Caixa y Radio Ecca.

Durante la reunión se informó sobre el nuevo sistema de trabajo, que se llevará a cabo mediante la implantación de mesas territoriales, un modelo que implica la coordinación directa de todos estos agentes, que se reunirán de manera mensual.

Los resultados del proyecto de CaixaProinfancia y Radio Ecca han sido siempre muy satisfactorios. Con este nuevo sistema de trabajo basado en reuniones periódicas perseguimos mejorar el aspecto socio-educativo de los menores y familia del municipio, con los que se trabaja”, explica Farés Sosa, concejal responsable de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Pájara.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de los centros educativos y sanitarios del municipio, la trabajadora social del equipo de orientación educativa de la zona sur, la responsable del área social de Caixa de Canarias y las responsables de Ecca, tanto a nivel insular como la responsable del Programa.

Por parte del área de Servicios Sociales estuvo presente el concejal Fares Sosa, la jefa del departamento y dos trabajadores sociales que llevan a cabo el programa en el municipio.

Para el alcalde de Pájara Rafael Perdomo, “es importante dar un impulso a este programa, apostando así por el incremento de los servicios y un trabajo más coordinado con los diferentes agentes”.



El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, se adhirió desde el año 2010 a este convenio. Durante el pasado curso escolar 2016/2017, un total de 70 menores del municipio participaron en el programa de refuerzo educativo, mientras que 100 menores se han beneficiado de subvenciones para equipamiento escolar y gafas graduadas. Al mismo tiempo, 27 niños han sido beneficiarios de alimentación e higiene infantil.



Durante el verano se prestó además el servicio de Colonias Urbanas, en el que participaron un total de 40 menores de entre 3 y 11 años.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment