ANUNCIOS

Reserva de la Biosfera de Fuerteventura recibe etiqueta de calidad Wildlife Estates por su gestión ejemplar de la fauna



En el marco de la XV Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura ha recibido el reconocimiento Wildlife Estates Label, proyecto europeo que otorga a determinados territorios una etiqueta de calidad a la excelencia en la gestión de la fauna. 

El presidente del Wildlife Estates Project, Carlos Otero, hizo entrega del diploma este jueves, 26 de octubre, al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora.

“Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando muy duro en esta dirección, así como a seguir creando conciencia para que tanto majoreros como los turistas que nos visitan sean los primeros aliados en esta batalla por la biodiversidad”, explicó Marcial Morales durante el acto.

Por su parte, Carlos Otero señaló que “la etiqueta ha sido otorgada a la Reserva de la Bisofera de Fuerteventura por las calidades indudables de la zona, sus endemismos, además de la excelente promoción de la biodiversidad y conservación de especies amenazadas que se está haciendo en la Isla”.

Más de 1.600.000 hectáreas de terreno han sido reconocidos en Europa con esta etiqueta. El proyecto Wildlife Estates se inicia en 2003, con la idea de otorgar a determinados territorios en los que se practica la caza, pesca o gestión de fauna en general una etiqueta de calidad que certifique la gestión ejemplar que en ellos se está llevando a cabo.

Para la concesión de esta etiqueta se realiza una auditoría sobre la gestión del paisaje, los recursos naturales renovables y sus aprovechamientos.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment