Puerto del Rosario.- Primera jornada del Proyecto Piloto Gavia de Los Hormiga



El sábado 28 de octubre de 10:30h hasta las 14:00h aproximadamente, en el parque La Gavia de los Hormiga, en el barrio de El Charco en Puerto del Rosario, tendrá lugar la primera jornada de la segunda etapa del proceso Mestura Puerto.

Centrado en un Proyecto Piloto que permita testear los resultados de la fase de diagnóstico, pondrá a prueba esta forma de desarrollar iniciativas y proyectos comunes y creará una metodología de acción para este tipo de espacios que luego pueda aplicarse y replicarse en otros espacios de la ciudad y el municipio.


El propósito de esta segunda fase de Mestura Puerto, centrado en el espacio público concreto de La Gavia de Los Hormiga, es desarrollar un proceso de
Diseño colaborativo para la dinamización y transformación del espacio a corto, medio y largo plazo. Dar mayor utilidad y usabilidad a la infraestructura con los recursos existentes definiendo el modelo de gestión, gobernanza, usos o diseño del espacio para un mejor aprovechamiento y disfrute en el corto plazo y definir los parámetros y necesidades para abrir la posibilidad de mejorar la infraestructura a medio/largo plazo.


Esta primera jornada estará enfocada a la valoración del espacio físico como infraestructura y el funcionamiento y percepción que tenemos de él. Se trabajará desde una evaluación individual para terminar poniendo en común y sobre la mesa una valoración colectiva y unos campos de mejora a corto, medio y largo plazo con los que seguir trabajando en las siguientes jornadas.

Uno de los objetivos principales de esta fase es el de conectar el tejido ciudadano,  personas e iniciativas en torno a un espacio concreto, permitiendo el crecimiento y la consolidación de una comunidad con objetivos comunes gracias a la visualización de cambios reales y la solución a problemas concretos.



Desde el equipo Mestura, invitamos a todos los ciudadanos de Puerto del Rosario a asistir al taller, participando en éste desde una postura 100% ciudadana y donde nuestros trabajos, inquietudes y conocimientos no se conviertan en representación absoluta de lo que somos, sino en el talento que tenemos y queremos compartir en servicio de un bien común.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment