ANUNCIOS

PSOE : Ayuntamiento de La Oliva incumple con las mujeres en lucha contra la violencia de género



El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva no permite el uso de un local público y municipal a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva y la Asociación Renacer Violeta, conocidas por su labor en el municipio y la isla promoviendo la igualdad, la lucha contra la violencia de género, y prestar apoyo a las mujeres agredidas física o psicológicamente por su parejas o exparejas.



El PSOE en La Oliva ha presentado una moción exigiendo al Grupo de Gobierno actual que respete el acuerdo y compromiso que la institución municipal había firmado y adoptado con ambas asociaciones, considerando injustificable que ahora no se les permita el uso del local público que el ayuntamiento dispone en la avenida de Corralejo, sobre la oficina de Turismo.



Promover la igualdad, respaldar y asesorar a las víctimas de violencia de género o a las mujeres en situación de riesgo,  no debe ser un discurso político, ni depender de qué partido político gobierne, sino debe ser un objetivo común de todos los responsables públicos, con el fin de garantizar la prestación de servicio público que caracteriza a una institución como es el Ayuntamiento de La Oliva, afirma Rosa Fernández, portavoz del PSOE. 



En el convenio institucional alcanzado con ambas asociaciones, el Ayuntamiento de La Oliva reconocía la escasez de recursos de este colectivo para la prestación, que sus servicios y esta problemática social requieren, ofreciendo por tanto, el uso de la oficina y sala de juntas, (ambos locales vacíos ,en la avenida de Corralejo), con el fin de garantizar a las vecinas de La Oliva el acceso a servicios especializados de ayuda directa, personalizada y discrecional.



Si el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, compuesto por CC, NC y PPM continúa impidiendo el uso de estos locales a ambas asociaciones como garantía para que puedan prestar un servicio imprescindible para las mujeres y vecinos del Municipio y de la isla, de nada servirá que salgan un día al año clamando al cielo su apoyo a las mujeres, porque los hechos les situarán en una posición muy diferente.



El PSOE La Oliva apoyará cualquier acción pública que ambas asociaciones consideren oportuno, promoviendo e informando sobre toda acción encaminada a reconquistar su derecho a hacer uso de unos locales municipales que les fueron concedidos y hoy les son usurpados.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment