ANUNCIOS

Presentada la XVIII Travesía Internacional La Bocaina entre Fuerteventura y Lanzarote




El próximo sábado 28 de octubre tendrá lugar esta 18ª edición que unirá de nuevo la isla de Lanzarote y Fuerteventura con 100 intrépidos nadadores que afrontaran el reto. Como en cada edición se contará con una amplia representación de distintas nacionalidades llegados desde Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Unas 9 participantes femeninas tomarán la salida, donde cabe destacar la presencia de la campeona del mundo y plusmarquista española Rebeca Santos.

Rebeca Santos es la gran figura de la edición 2017 por su trayectoria, porque el pasado mes de agosto obtuvo el título de campeona del mundo en aguas abiertas en el Mundial de Natación de Budapest (Hungría) y por el temporadón que ha hecho con 11 medallas de oro en campeonatos de España, 13 récords de España y 2 medallas de oro en campeonatos del mundo. 

El participante de mayor edad será Mauricio O’Shanahan, de 75 años del Club Metropole de Las Palmas, y la representación más joven será Raquel Medina, de 17 años, deportista del municipio de Yaiza.

Los 15 km que separan una isla de otra serán recorridos por tres grupos de nadadores, separados en categorías lenta, media y rápida, que saldrán a partir de las 7:45h con intervalo de 25 minutos desde de Playa Dorada (Playa Blanca) hasta llegar a la costa de Corralejo (Fuerteventura).

Durante la rueda de prensa el director de la prueba y responsable del Club Vulcano, Oliver Acuña, anunció que la previsión meteorológica para el sábado es favorable y se podrá desarrollar la prueba sin inconvenientes. Está previsto que los nadadores del grupo lento puedan completar el recorrido en unas 7 horas y los grupos medio y rápido entre 5 y 6 horas respectivamente.

Tanto los participantes como los aficionados podrán disfrutar de una nueva cita con este gran reto deportivo que pondrá a prueba las condiciones físicas y mentales de cada nadador para alcanzar la meta en la isla vecina de Fuertventura.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Daniel Medina Concejal de Deportes del Ayto. de Yaiza, Patricia Pérez Consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Gleiber Carreño Concejal de Deportes del Ayto. de La Oliva y Alberto Jerez Director del Hotel Hesperia Playa Dorada.

La Travesía Internacional La Bocaina 2017 está organizada por el Club Vulcano Triatlón junto al Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas de Lanzarote.

Cuenta con la colaboración de PROMOTOUR Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Departamento de Deporte del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de La Oliva, Puertos Canarios, Servicios de emergencia Consorcio de Seguridad, Emerlan y REN.

Las siguientes empresas privadas Hotel Hesperia Playa Dorada, Naviera Armas, Hotel Gran Atlantis Bahía Real y Tripasión, Coca-Cola.

Así como un nutrido grupo de voluntarios que darán apoyo en piraguas.


Programación B15 Travesía Internacional La Bocaina:

Viernes 27 de octubre 2017

19:30 Reunión técnica y entrega de bolsa nadador en el hotel Hesperia Playa Dorada.

Sábado 28 de octubre 2017 

07:45 Salida grupo Lento.
08:10 Salida grupo Medio.
08:35 Salida grupo Rápido.
14:45 Tiempo límite y cierre.
13:30 – 16:00 Almuerzo.
15:00 – 15:30 Entrega de trofeos.
16:00  Clausura y cierre travesía.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment