ANUNCIOS

PP Fuerteventura pide a ayuntamientos y Gobierno de Canarias dejen el enfrentamiento y trabajen conjuntamente para la construcción de Viviendas VPO



·         El presidente insular, Fernando Enseñat, denuncia que existen 35,5 millones de euros del Gobierno del Estado transferidos para políticas de vivienda  al Gobierno de Canarias que se perderán y no vendrán a Fuerteventura
·         “Los ayuntamientos deben ceder suelo para que el Gobierno de Canarias construya viviendas en la isla”, reclama Enseñat

3 de octubre de 2017. El presidente insular del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha mostrado su preocupación por la grave situación de falta de vivienda en Fuerteventura donde “muchos trabajadores han tenido que renunciar a un puesto de trabajo por no encontrar vivienda”.

“La escasez de vivienda está provocando la subida del precio de los alquileres a cantidades inasumibles para las familias y, mientras tanto, los Ayuntamientos majoreros, el Cabildo Insular y la Consejería de Vivienda en lugar de colaborar y trabajar juntos, se enfrentan en disputas absurdas para no asumir sus responsabilidades”, asegura Enseñat.

El popular asegura que “hace años que ningún ayuntamiento de la isla pone suelo a disposición del Gobierno de Canarias para la construcción de Viviendas Sociales y tampoco el Gobierno de Canarias ha mostrado interés en reclamarlo”.

“La última vez que el Gobierno de Canarias entregó viviendas a las familias fue en 2015, curiosamente año electoral, en el municipio de Tuineje. Entonces sí había interés en entregar la llave de casas que llevaban años finalizadas”.

El presidente de los populares majoreros denuncia que existen 35,5 millones de euros del Gobierno de España transferidos para políticas de vivienda  al Gobierno de Canarias que “se podrían perder y que no van a venir a Fuerteventura para construir vivienda pública porque, en esta isla, las distintas administraciones llevan años que no cumplen con sus obligaciones y competencias: los ayuntamientos no ponen suelo, el Cabildo de Fuerteventura hace oídos sordos y el Gobierno de Canarias no promueve viviendas sociales en nuestra isla. Y las consecuencias las pagan, los de siempre: los vecinos de Fuerteventura”.

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, reclama que, ante el espectáculo vivido la semana pasada con enfrentamientos y reproches entre las diferentes administraciones, “estas miren por la gente, asuman sus responsabilidades y competencias y trabajen conjuntamente para paliar el problema de la escasez de viviendas en nuestra isla”.



Mociones

En esta línea, el Partido Popular presentará en las diferentes administraciones mociones para instar a los ayuntamientos a ceder suelo a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas sociales.

El primer municipio en el que se ha presentado esta iniciativa ha sido Tuineje donde todos los grupos han apoyado la moción. “El grupo de gobierno reconoce así la pasividad de la administración que gobiernan que, en los últimos años, no ha puesto suelo a disposición del ejecutivo autonómico para la construcción de más viviendas sociales”, asegura la portavoz popular, Esther Hernández.

“Además, sabemos que algunas de las viviendas entregadas en Gran Tarajal están cerradas con familias en lista de espera. No entendemos la pasividad del gobierno de CC y PSOE”.

Esther Hernández asegura que “ahora tenemos que estar vigilantes para que este acuerdo plenario se cumpla”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment