ANUNCIOS

Podemos Pájara insta al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad en la recogida de animales abandonados



El círculo de Podemos Pájara ha presentado estos días una solicitud de información al Ayuntamiento sobre, entre otras cuestiones, el registro de entrada y salida y sacrificios de perros del año 2017 en la Perrera Municipal, o la asignación económica que le corresponde en los presupuestos y la estimación para 2018, si la hubiera.

Y es que, a tenor de la Ley Autonómica 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, corresponde a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados”, y “a tal efecto, acordar la asignación de los medios materiales y humanos necesarios”.

Por eso, el Círculo también quiere saber de qué personal dispone la perrera, desde veterinarios y sus competencias, a personal dedicado al cuidado de los animales (empleados y voluntarios, si los hubiere), y cuantas horas laborales realizan dentro de la perrera municipal. También si se procede o no a la recogida de animales abandonados o perdidos en el municipio, y a los domésticos atropellados y el protocolo de actuación que se sigue al respecto. O si disponen de máquina para la lectura de chips, tanto de los rescatados, como de los perdidos o fallecidos. 

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment