ANUNCIOS

Periodista Ángel Tristán Pimienta recuerda el legado de Willy Brandt en Fuerteventura






Este sábado continuaron, en el en el Iberostar Hotel Palace Fuerteventura, las conferencias del Homenaje a Willy Brandt. El periodista y presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Tristán Pimienta, recordó el legado de Willy Brandt en Fuerteventura, tras su visita a la isla durante las Navidades de 1972.  Tristán fue uno de los ponentes que participaron en las jornadas de homenaje organizadas por el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara en honor al ex canciller alemán.

Ángel Tristán fue uno de los periodistas que siguió de cerca la visita del político alemán, cuando Willy Brandt llegó a Fuerteventura por prescripción médica para tratar una afección respiratoria. Tristán, participó en una mesa redonda moderada por el periodista majorero, Antonio Cabrera, en la que detalló algunas de las anécdotas que supusieron cubrir la estancia de 18 días del político alemán en Morro Jable, como las dificultades que encontraba a la hora de hacer envíos de material para su publicación.



La profesora Patrica Hertel ofreció una conferencia en la que apuntó que la decisión de elegir Fuerteventura no fue casual ya que según apuntó “hay que situar la visita en el contexto histórico, ya que España se encontraba bajo la dictadura franquista” y su intención aseguró era “poner el foco mediático en el Fuerteventura, y mostrar su gran interés en el destino” algo que logró “impulsar la industria turística en la zona”.

Los actos de Homenaje a la figura de Willy Brandt vivieron este viernes su plato fuerte con la inauguración del nuevo ‘Paseo Willy Brandt’, presidido por una estatua en su honor, así como la iinauguración de una exposición fotográfica sobre su estancia en la isla, que contó con la colaboración del Instituto Willy Brandt.

El homenaje fue organizado por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Pájara y contó con la colaboración del Iberostar Hotel Palace Fuerteventura, que se convertirá en el primer cinco estrellas de la zona.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment