ANUNCIOS

Pedro Amador pide en el pleno de La Oliva avanzar en los trámites para la construcción de nuevo Centro de Salud en Corralejo




En el pleno del Ayuntamiento de La Oliva, celebrado el pasado 26 de octubre, el concejal de la oposición Pedro Amador presentó varias iniciativas para la consideración del plenario. 

Una de las propuestas consistía en emplazar al gobierno municipal para continuar con las gestiones iniciadas por Amador cuando era alcalde para la cesión de suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Corralejo, ofrecimiento formal que hizo Pedro Amador. Además, como entonces, la propuesta de ahora también recogía la búsqueda de un suelo apto para la construcción de un centro médico periférico en El Cotillo.

En la moción, Pedro Amador recuerda que el actual Centro de Salud de Corralejo fue construido para atender a 14.000 usuarios, “sin embargo, hoy en día el municipio de La Oliva tiene más de 31.000 habitantes y en días de máxima ocupación turística, pernoctan unas 13.000 personas, lo cual quiere decir que el Centro de Salud de Corralejo tiene que atender una población que supera las 44.000 pesonas”.

Siendo alcalde Pedro Amador, el Ayuntamiento de La Oliva ofreció al Gobierno de Canarias suelo para la construcción de un nuevo centro en la calle Tórtola, en una parcela con una superficie de 8.050 metros cuadrados, próxima a la rotonda de reciente construcción en la carretera FV-101. 
El entonces gobierno municipal, en conversaciones con el Gobierno de Canarias reclamó al ejecutivo la financiación en los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma de la obra para la construcción del nuevo Centro de Salud que vendría a completar el actual, de manera que la localidad contase con dos centros médicos.

Además, entonces, se había hablado con el Gobierno de Canarias para la construcción de un centro médico periférico en El Cotillo, para el que habría que buscar un suelo apto.

La propuesta de Amador, aprobada por unanimidad del pleno, es que se den las órdenes oportunas a fin de que se incoe expediente administrativo de cesión de suelo municipal al Gobierno de Canarias para su destino a la construcción de un Centro de Salud en Corralejo, además que se inicie expediente de localización de suelo apto en El Cotillo y la cesión del mismo al Gobierno de Canarias para la construcción de un centro médico periférico.

Taxis adaptados

El pleno también aprobó otra de las propuestas de Amador sobre la modificación de la ordenanza municipal vigente reguladora del servicio de taxi para adaptarla a la normativa autonómica y estatal en materia de transporte, accesibilidad y vehículos adaptados.

La norma recoge, entre otros extremos, que los taxis destinados al transporte adaptado prestarán el servicio de forma prioritaria y obligada a las personas con discapacidad, pero solo en caso de estar libres de estos servicios, estará en igualdad con los demás taxis no adaptados para dar servicio a cualquier ciudadano sin discapacidad.

“Debemos seguir dando pasos en la estrategia de convertir al municipio de La Oliva en un territorio accesible” subrayó Pedro Amador.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment