ANUNCIOS

Pedro Amador denuncia abusiva contratación a dedo en el Ayuntamiento de La Oliva



El concejal de la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva, Pedro Manuel Amador, denuncia la abusiva contratación a dedo que se está produciendo en la administración con un gobierno compuesto por Coalición Canaria, Partido Progresista Majorero y Nueva Canarias.

El también ex alcalde denuncia que en los últimos meses se han realizado adjudicaciones directas de contratos a un conocido arquitecto de la isla de Tenerife y cercano a Coalición Canaria, se trata de Fernando Martín Menis, esposo de la ex diputada nacionalista Dulce Xerach Pérez.

La primera adjudicación se produjo en la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de julio donde se le contrató para la redacción de un `plan de embellecimiento de las playas de La Oliva´ por valor de 17.623 euros. “No entendemos por qué se recurre a un arquitecto de Tenerife, como si no hubiesen excelentes profesionales en Fuerteventura”, denuncia Pedro Amador, quien plantea que la mejor opción hubiese sido un concurso de ideas o incluso habérselo encargado a alguno de los técnicos municipales.

Pero, las adjudicaciones han seguido y en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de agosto se le adjudicó al mismo arquitecto tinerfeño el `Servicio de Consultoría y Asistencia técnica para el diseño de la iluminación navideña 2017 en las localidades de Corralejo y Cotillo´ por valor de 17.515,24 euros. Se trata de un servicio este, que ya ofrecen las mismas empresas a las que se les contrata el suministro de la propia iluminación.

“Esto es un descaro en toda regla. Ni municipios como Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife pagan tanto dinero solo por el diseño de la iluminación navideña” destaca Amador, quien sentencia que “Coalición Canaria y sus aliados en el gobierno, están aprovechando las arcas municipales para pagar favores partidistas y colocar a la gente de su entorno”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment