ANUNCIOS

Pájara y Tuineje se reúnen para coordinar acciones conjuntas en materia de sanidad, sostenibilidad ambiental y carreteras







El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y miembros del Grupo de Gobierno mantuvieron una reunión hoy martes, 30 de octubre, con autoridades del Ayuntamiento de Tuineje, con el objetivo de abordar diversas cuestiones que afectan a ambos territorios, como el establecimiento de un Centro de Atención de Especialidades en la zona sur de la Isla, el Complejo Ambiental para la comarca, así como diferentes tramos de carretera del eje Norte-Sur.

La reunión, celebrada en la sede del Ayuntamiento de Pájara, contó con la presencia de los concejales del Consistorio de Tuineje Sergio Lloret, Tomás Jesús Torres y Rita Díaz. Por parte del Ayuntamiento de Pájara estuvieron presentes los concejales Ángeles Acosta, Pilar Saavedra, Farés Sosa, Alexis Alonso, Manolo Alba, Lucía Darriba y Jordani Cabrera.

En lo referente a las prioridades sanitarias, ambas instituciones plantearon la necesidad de establecer un Centro de Atención de Especialidades en una ubicación intermedia entre las localidades de Gran Tarajal y Morro Jable. Para Rafael Perdomo, “es fundamental que el futuro centro tenga una ubicación adecuada, en un lugar intermedio entre ambos municipios y que disponga además de una buena conexión con respecto a la autovía”.

Durante la reunión ambas partes avanzaron los trabajos relativos a la instalación de un complejo ambiental para el tratamiento de residuos que se producen en el sur de la Isla, especialmente materia inorgánica, que se prevé sea ubicado en la zona de Tisijorey, que separa ambos municipios. “El traslado de los residuos hasta el Complejo Ambiental de Zurita supone un importante esfuerzo tanto para Pájara como para Tuineje, que es necesario evitar”, señaló Perdomo.

Finalmente, las autoridades de Pájara y Tuineje abordaron el tema del Eje Norte-Sur de Fuerteventura, haciendo especial énfasis en la necesidad de dar prioridad a los subtramos Pozo Negro-Cuchillete, Cuchillete-La Lajita. Según Rafael Perdomo, “se mantendrán próximas reuniones con el Gobierno de Canarias con respecto al Eje Norte-Sur. Queremos reivindicar también el tramo de vía que transcurre entre la entrada de Morro Jable y el muelle de la localidad, un tramo esencial, ya que se evitaría así que el tráfico pesado que se comunica con el muelle continúe pasando por plena zona turística y que se convierta exclusivamente en un bulevar para el paseo”.
El Grupo de Gobierno de Tuineje mantuvo además una reunión previa, con el fin de estudiar los temas a tratar en el encuentro en Pájara, al que no pudo asistir el alcalde de dicho municipio, Salvador Delgado, por motivos de agenda.

Para Salvador Delgado, “es importante estar en contacto con las autoridades del municipio de Pájara, para poder así situar en el mejor lugar posible determinadas infraestructuras que van a marcar el futuro de esta comarca, como son el Eje Norte-Sur, que significa la conexión de los núcleos turísticos del sur de la Isla”.

El alcalde de Tuineje destaca además “la necesidad de dotarnos de un complejo ambiental que acabe con los sobrecostes que este servicio supone para la zona sur de Fuerteventura, y poner el embrión del futuro hospital del sur de Fuerteventura, en forma de Centro de Atención de Especialidades; siempre con la intención de que los dos municipios complementarios mejoren, en la medida de sus posibilidades, los servicios que prestan a la ciudadanía, que en definitiva es el motivo por el que existen los ayuntamientos”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment