ANUNCIOS

Pájara pondrá en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social del periodo 2017-2018



El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó hoy, viernes, 27 de octubre, la adhesión al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. De esta manera, el Consistorio pondrá en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017-2018.


Un total de 53 desempleados del municipio de Pájara desarrollarán durante un periodo de seis meses trabajos de limpieza y labores administrativas. Los trabajadores cubrirán cincuenta puestos de peón de limpieza y tres de auxiliar administrativo, gracias a la adhesión a este acuerdo-marco.


Según la concejala de empleo, Marisol Placeres, las contrataciones se realizarán teniendo en cuenta la situación de exclusión social de los solicitantes, atendiendo a los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Con este acuerdo perseguimos facilitar el acceso al mercado laboral de ciertos colectivos y personas desempleadas”, explica Placeres.



Este año, un total de 38 desempleados trabajaron en el Ayuntamiento de Pájara gracias a este Programa Extraordinario de Empleo Social. Tras esta experiencia, los nuevos trabajadores tomarán el relevo, ejecutando tareas de limpieza, recogida de residuos y acondicionamiento de espacios públicos, playas y jardines; así como tareas administrativas de apoyo en las oficinas municipales.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment