ANUNCIOS

Pájara apuesta por la cultura con variada programación para el otoño del 2017




La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, lanza una programación de actos para el otoño de 2017, marcada por los conciertos de Santa Cecilia a cargo de la Escuela de Música de Pájara, el Día Internacional de las Bibliotecas y el IV Simposio Internacional de Escultura de Pájara.

Hasta el próximo 22 de octubre, los artistas del Simposio Internacional de Escultura trabajan sus obras en la Avenida del Centenario de Morro Jable. Los artistas proceden de distintas partes del mundo, y elaboran sus esculturas en piedra y metal.

Asimismo, el teatro llegará a Morro Jable el martes, 17 de octubre, con la obra 'Palabras de Papel', un espectáculo para todos los públicos que se representará en el Salón de Actos del edificio de la Policía Local. La compañía Zalatta Teatro ofrecerá una historia protagonizada por tres duendes que danzan entre cuentos y poesías.

La imaginación continúa con 'Los piratas al abordaje', una obra infantil interactiva en el que los niños serán los personajes de la historia. Esta función tendrá lugar el jueves, 19 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara; y se repetirá el 16 de noviembre en el edificio de la Policía Local de Morro Jable.

Pájara será también el escenario de un taller sobre primeros auxilios, que se desarrollará el viernes, día 20, a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A partir del martes, 24 de octubre, se celebrará además el Día Internacional de las Bibliotecas. Con el objetivo de crear un hábito de lectura entre los jóvenes, la Concejalía de Cultura programa una serie de actividades a desarrollar en la Biblioteca de Pájara y La Lajita, que recibirán la visita de escolares durante toda la semana.

El municipio de Pájara celebrará además Halloween con actividades para niños el viernes, 27 de octubre, en La Lajita; y el martes, día 31, en Costa Calma.

Por su parte, el mes de noviembre comenzará con un curso de informática en la Casa de la Cultura de Toto, que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre. Asimismo, el Salón de Plenos de Pájara acogerá el 17 de noviembre una charla sobre prevención de accidentes domésticos.

Las concejalías de Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara celebrarán también el Día del Árbol, con diversas actividades a celebrar el viernes, 17 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Morro Jable.

Del 20 al 24 de noviembre se celebrarán los conciertos de Santa Cecilia. Los profesores de la Escuela de Música de Pájara ofrecerán distintas actuaciones con motivo de la celebración de la patrona de los músicos.

La Coral Municipal de Pájara actuará además junto a la Coral de la Agrupación Musical do Rosal (Galicia). Los conciertos tendrán lugar el 22 y el 23 de noviembre, en las iglesias de Pájara y Morro Jable, respectivamente.

La programación de otoño finalizará con un taller de repostería (24 de noviembre) y una actuación de cuentacuentos (30 de noviembre) en la Casa de la Cultura de La Lajita. El miércoles, 29 de noviembre, se representará la obra 'Piratas Ilustrados', de la compañía Reciclown Teatro, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment