ANUNCIOS

Obras Públicas ejecutará nuevos proyectos en Fuerteventura en respuesta a las demandas de los vecinos e instituciones de la Isla



El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó esta mañana en comisión parlamentaria que su departamento trabaja para iniciar nuevos proyectos en los dos tramos del Eje Norte-Sur de Fuerteventura que ahora mismo están en ejecución, en respuesta a las demandas de vecinos y de las instituciones de la Isla. Asimismo,  también afirmó que el Gobierno de Canarias ejecutará al cien por cien la partida nominada con cargo a los presupuestos de 2017 de 10 millones de euros para inversiones en las carreteras del Eje de Fuerteventura.

En lo que respecta a la autovía Costa Clama-Pecenescal, Pablo Rodríguez señaló que la Consejería de Obras Públicas está trabajando para iniciar la redacción del proyecto de obras complementarias n.º1, “respondiendo a las demandas de los vecinos de Pecenescal, que piden una mejora de las comunicaciones para evitar los recorridos adicionales de varios kilómetros que deben recorrer  para acceder a sus residencias desde la nueva autovía”. En este sentido, el vicepresidente explicó que es necesario acondicionar un carril bici, construir una vía de servicio entre El Risco del Paso y El Salmo, un paso inferior en Pecenescal, y completar la vía de servicio con la ejecución en El Salmo de un paso inferior, entre otras actuaciones.


Asimismo, Pablo Rodríguez apuntó que el semienlace en Parque Holandés, en la autovía La Cardereta-Corralejo, ya cuenta con el visto bueno de  la Dirección General de Protección de la Naturaleza, que estima que es viable la ejecución de ramales para disponer de dicho semienlace, por lo que la Consejería iniciará cuanto antes la tramitación para la redacción del proyecto de obra complementaria. En esta línea, el consejero añadió: “Los vecinos del Parque Holandés habían pedido ejecutar este semienlace en la autovía para facilitar el acceso desde este núcleo a Corralejo, y superada la variable medioambiental, iniciaremos la redacción del proyecto”.

Por otro lado, el vicepresidente se refirió al tramo Puerto del Rosario-La Caldereta, y apuntó que en la actualidad el proyecto de trazado está redactado, aprobado técnicamente, pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental. “Una vez que dispongamos del informe medioambiental favorable, se iniciará el proyecto de construcción, que tiene un plazo de mes y medio, y estimamos que podamos licitar la obra a principios del próximo año”, afirmó.


El también responsable de Obras Públicas y Transportes destacó que en lo que respecta al tramo Aeropuerto-Cruce de Pozo Negro, se buscará  la fórmula más idónea para desbloquear el proyecto, que fue rescindido en 2016 al entenderse que no se ajustaba a la Ley de Armonización y Simplificación en materia del Territorio y de los Recursos Naturales, y “aprovechar la cobertura que nos pueda dar la recientemente aprobada Ley del Suelo en su artículo 168”.  
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment