ANUNCIOS

Nuevo cónsul de Bélgica en Canarias Herman Declercq visita el Cabildo de Fuerteventura



El nuevo cónsul general de Bélgica en Canarias, Herman Declercq, ha visitado hoy el Cabildo de Fuerteventura donde se ha reunido con el presidente de la Institución insular, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta. El encuentro ha servido para seguir potenciando las relaciones entre la isla y el país belga, uno de los mercados históricos del destino majorero.

Al encuentro también asistieron el cónsul honorario de Bélgica en Fuerteventura, Jaime Castellanos, y el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

Marcial Morales señaló que la comunidad belga se encuentra asentada en la isla desde los principios del turismo en Fuerteventura, un país que ha sido tan vital “en el desarrollo de esta industria que nos ha dado bienestar”. 

Además, ha recordado que en Fuerteventura existe un consulado honorario que “informa a los residentes y turistas que visitan la isla”.

Por su parte, Blas Acosta subrayó la importancia de seguir trabajando “conjuntamente con Bélgica, un destino que en el pasado fue fundamental para la isla y que, en los últimos tiempos, hemos vuelto a recuperar gracias a la conectividad aérea  y a las distintas promociones que estamos llevando a cabo en ese país”.

El cónsul Herman Declercq señaló que Fuerteventura es la primera isla que visita tras su cargo y destacó la importancia que supone para los belgas “tener un consulado honorario en Fuerteventura porque hay muchos turistas belgas que la visitan”.

Además, apuntó que “unos 400 mil belgas visitan Canarias al año de los que unos 30 mil lo hacen a Fuerteventura”, una cantidad que espera que pueda seguir aumentando y “colaboraremos para que eso sea posible”.


El destino Fuerteventura contará con un nuevo vuelo con Bruselas operado por Brussels Airlines que operará cada sábado y que contribuirá a aumentar la fidelización y calidad del turismo belga que visita la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment