ANUNCIOS

Morro Jable.-Red de Observadores del Medio Marino en Canarias presentada lunes 23 Octubre




A partir de las 18.00 horas de este próximo lunes, 23 de octubre, está previsto que en la Casa de la Juventud y Cultura de Morro Jable se desarrolle una charla que servirá de presentación de la 'Red de Observadores del Medio Marino en Canarias' (RedPromar).

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, colabora en esta iniciativa valorando su importancia como herramienta para el seguimiento y vigilancia de la vida marina en el archipiélago. La charla estará abierta a cualquier persona interesada y será impartida por Cristina Camacho, colaboradora de la RedPromar.

La RedPromar está configurada por el Gobierno de Canarias como un sistema de información que registra los continuos cambios que están produciéndose en el medio marino a partir del concepto de 'Ciencia ciudadana', para hacer partícipes a todo el mundo. Aunque con especial incidencia entre profesionales del medio marino y practicantes de modalidades deportivas (buceadores, surferos, nadadores, etc.).



Durante la charla se informará sobre las diferentes herramientas que existen en la actualidad para el registro de las especies marinas. Así como de la importancia que tiene la colaboración de los ciudadanos en este tipo de redes para contribuir al conocimiento y conservación de nuestro medio marino: App para smartphone, la web www.redpromar.com y en facebook: Red PROMAR Gobcan.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment