Luis German Berta y Diego Fernández vencedores del Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura






La Oliva, a 17 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de la Oliva, desde la Concejalía de Comercio que dirige Evelin Gómez, traslada su felicitación a los primeros clasificados del 'Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura', Luis German Berta, en Categoría Senior, y Diego Fernández, en Categoría Junior, así como al resto de premiados, a todos los participantes, a los patrocinadores, y a la organización del evento.


La concejala de Comercio, Evelin Gómez, que estuvo en la final del certamen celebrada este sábado, 14 de octubre, en la avenida marítima de Corralejo, destacó que "este concurso ha sido sin duda una experiencia positiva para el municipio, pues ha contado con la implicación de decenas de participantes en representación de los mejores restaurantes y establecimientos hoteleros de la isla, ha implicado también a los jóvenes en formación del ciclo de Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario, y ha reunido aquí a los representantes de las asociaciones de barman de toda Canarias".

En este sentido, añadió, "estamos convencidos que un evento como este genera una interesante sinergia dentro de la hostelería y también, por supuesto, significa poner en valor un elemento cada vez más importante dentro de la oferta del sector, como es el caso del cóctel. Durante todo el concurso hemos apreciado un gran nivel y una enorme creatividad, no sólo entre los ganadores, sino entre todos los participantes. Por lo tanto, trasladamos nuestra felicitación a los organizadores".

El Concurso de 'Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura' puso su punto y final este pasado fin de semana, tras varios meses de preparativos por parte de la organización, a cargo de la ABFV (Asociación de Barman de Fuerteventura) y Sadican Distribuciones, contando con el apoyo del Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de La Oliva.


Relación de ganadores
Una vez finalizada la Edición Concurso de Cocktails Isla de Fuerteventura, comunicamos la relación de los tres primeros clasificados tanto en su categoría Junior (IES Puerto del Rosario) como la categoría Senior (profesionales de los establecimientos).


CATEGORIA JUNIOR
3º Clasificado. Andrea Tercero con el cocktail Puerto Rojo
2º Clasificado. Christian Dobao con el cocktail Gin Tun
1º Clasificado. Diego Fernández con el cocktail Montaña Roja



CATEGORIA SENIOR

3º Clasificado. Fabio Peretto del “Piazza Grande” (Corralejo) con su cocktail Suspiro Fuerte

2º Clasificado. Matteo Rongaroli del “Factory Cocktails Bar” (Corralejo) con su cocktail Ahumado Canario

1º Clasificado. Luis German Berta del “Barceló Catillo Royal Level” (Castillo) con su cocktail Hot Man-Gra

Recordamos que el vencedor de la categoría Senior acudirá al certamen de Cockteleria FIBAR en calidad de invitado los días 14,15 y 16 del próximo mes de noviembre.

Así mismo Luis German Berta estará presente en el certamen MINIMAL 2018 (certamen de cocina en miniatura, pinchos y tapas) realizando con el cocktail ganador Hot Man-Gra una cata maridaje con los pinchos presentados en este certamen.

El libro “Cocktails & Food” escrito y editado por uno de los bartenders más importantes del mundo, Javier De Las Muelas, fue también entregado con su dedicatoria a los vencedores de ambas categorías.

El evento ha contado con una gran participación de profesionales como de público asistente La Organización Sadican Distribuciones y ABFV agradece la promoción especial del Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva, miembros del Jurado así como al resto de colaboradores.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment