ANUNCIOS

Los españoles, más cerca del sexo responsable




Que en los últimos años haya crecido la demanda de juguetes eróticos y preservativos es un hecho que explica cómo la sociedad es cada vez más responsable sexualmente.

El sexo ya no es tabú o quizás sería más acertado decir que cada vez lo es menos y que son muchas las personas que viven libremente su sexualidad y se sirven de juguetes eróticos para sus juegos amorosos. Vibradores, consoladores, arneses, bolas chinas o juguetes anales que se venden aquí son demandados a diario por cientos de clientes que quieren tener a mano juguetes eróticos para ampliar sus experiencias íntimas.


Los mejores sex shop online realizan el envio sin que nada en el paquete pueda delatar que es lo que contiene, porque si bien son cada vez más las personas que usan este tipo de artículos, otra cosa muy distinta es que quieran que los métodos que usan para colmar su intimidad sean conocidos por los demás, ya que la sexualidad forma parte del ámbito más privado de los seres humanos.

Numerosas campañas hablan de sexo responsable y la mayor parte de ellas están dirigidas a los adolescentes que empiezan a vivir el sexo, para ayudarles a tomar decisiones adecuadas que no pongan en riesgo su salud ni se provoquen embarazos no deseados.

Porque la adolescencia, que hace un par de décadas, se fijaba a los dieciséis años, cada vez se adelanta más y sobre esto incide un factor biológico y en menor medida la educación, ya que la menarquia o inicio de la menstruación se sitúa alrededor de los 12 años.

Campañas de información sobre la sexualidad responsable influyen en la percepción de los adolescentes

La educación popular que los jóvenes adquieren, ya sea del cine, la televisión y demás medios de comunicación, también despierta ante sus pulsiones sexuales.

Todo esto hace que algunos se echen las manos a la cabeza, sobretodo los sectores más conservadores, mientras que los demás siguen apostando para llevar a cabo estas campañas de información sobre la sexualidad responsable, que es la que se lleva en un plano de igualdad y a través del mutuo consentimiento.


A partir de la seguridad en uno mismo se puede plantear este tipo de sexualidad que de buen seguro dará con resultados más satisfactorios, no solo a nivel de placer personal, sino también a nivel emocional. Se hace necesario informar a los más jóvenes, pero también a algunos adultos sobre los preservativos, y es que hoy en día los expositores de las farmacias cuentan con uno para cada necesidad y los usuarios no siempre los conocen, ya que aún se acostumbra a sentir pudor a hablar de ello con el personal.

El preservativo como método anticonceptivo eficaz y fácil de utilizar

Los preservativos extra fuertes, realizados con un látex más duro de lo normal, serán los ideales para los debutantes, ya que resisten mejor la fricción, mientras que los normales son más adecuados para personas habituadas a tener relaciones sexuales.

Los profilácticos texturizados son aquellos que adoptan los relieves o estrías que quiera cada fabricante, algunos de ellos cuentan con estimuladores del clítoris, de modo que ahí hay una extensa gama, aunque no tanta como en los preservativos de efecto calor. Hay que tener cuidado con éstos, ya que muchas veces se sirven de mentol y esta sustancia puede llegar a irritar las partes íntimas de los que tienen las pieles más sensibles.

Los de poliuretano son muy finos, incluso más que los denominados extra finos y están diseñados para los alérgicos al látex. Tanto estos como los extrafinos están en el mercado para dar respuesta a aquellos hombres que se negaban a tener relaciones sexuales con preservativo por no sentir un contacto pleno.

A los descritos se les suman los retardantes, de sabores, extra estimulantes y extragrandes, así que nadie se quedará sin el suyo. Contar con una gama tan amplia de preservativos y de juguetes eróticos y que estos se adquieran, es un signo de que la salud sexual social está aumentando y esperemos que no haga más que crecer y vayan quedando atrás las prácticas machistas o esclavistas que aún golpean a la sociedad.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment