ANUNCIOS

La importancia de que los niños aprovechen sus vacaciones



Durante el año, los niños disfrutan de una gran cantidad de vacaciones que convendrían ser aprovechadas en su beneficio en lugar de que estas las pasen viendo la tele o sin hacer nada. Al menos, esta es la opinión que comparten la mayoría de expertos con respecto a la educación de los niños en sus vacaciones.

Hay una vertiente que opina que las vacaciones de los niños están para disfrutarlas, ya que la vieja teoría de que el hábito de estudio no ha de perderse no es del todo cierta al igual que durante las vacaciones, los niños tampoco hacen extraescolares para no perder el hábito. Al contrario, hay expertos que opinan que un niño siempre ha de estar formándose y que el tiempo de las vacaciones aunque no tenga obligatoriamente que ser aprovechado en repasar lo aprendido, sí que debería utilizarse para aprender cosas nuevas de cara al próximo curso.

La verdad es que, aunque no hay que obligar a los niños a estudiar en verano, sí que es recomendable realizar con ellos otras actividades novedosas y sobre todo, divertidas, que les formen de alguna forma tales como: excursiones, visitas culturales, leer libros o viajar para practicar otros idiomas.


Usar nuevas tecnologías como recurso educativo

A la hora de motivar a los niños a realizar otras actividades alternativas al estudio y entretenerlos en su tiempo libre, es muy común acudir a las nuevas tecnologías. Teléfonos, tablets, portátiles y videoconsolas pueden convertirse en el mejor aliado para conseguir que los niños realicen otra actividades en verano que no sea ver la televisión durante horas.

Actualmente existen multitud de aplicaciones específicas para niños o simplemente para el aprendizaje de historia, cultura o idiomas que consiguen que el niño aprenda jugando desde cualquier dispositivo portátil. También en la red existen multitud de videos, miniseries o tutoriales de manualidades que pueden servir de entretenimiento para una calurosa tarde verano.

Refuerzo en vacaciones

Si nos encontramos ante el caso de un niño que ha suspendido o necesita reforzar una asignatura, las vacaciones pueden ser el mejor momento para hacerlo. Además del tiempo del que dispone el niño, también es un buen momento para los padres que probablemente también estén disfrutando de sus vacaciones y puedan atender mejor las necesidades del menor. Se puede dar el caso en que no sea suficiente con el apoyo de los padres y sobre todo, en el caso de adolescentes, sea necesario el apoyo de un profesor particular. Y aunque en vacaciones resulte más difícil encontrar al profesor adecuado para la materia concreta a reforzar, hoy día la búsqueda puede ser mucho más fácil gracias a las nuevas plataformas de profesores particulares a través de Skype. A través del siguiente enlace, es posible encontrar profesores de matematicas y de todas las especialidades, horarios y precios. Para que allá donde se encuentre la familia de vacaciones, buscar un profesor particular no suponga un gran problema.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment