ANUNCIOS

Jóvenes emprendedoras de Fuerteventura iniciarán relaciones comerciales con Senegal gracias a programa del Cabildo


Varias mujeres emprendedoras de Fuerteventura, que han participado en un programa de intercambio con Senegal promovido por el Cabildo de Fuerteventura, tienen previsto llevar a cabo proyectos de e-commerce, limpieza de placas sociales o de comercio de frutas y verduras con el país africano. Así se desveló hoy, viernes, día 6 de octubre, durante un acto que se celebró en el Cabildo de Fuerteventura y que contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y del consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez. "Fuerteventura quiere seguir aprovechando todas las oportunidades que tiene el África occidental", dijo Morales.

Quince mujeres emprendedoras de Fuerteventura han participado en este programa de intercambio formativo con otras quince mujeres de Senegal, dentro de la iniciativa del Cabildo de Fuerteventura y el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones del Gobierno de Senegal, ‘Mujeres Tecnológicas'; cuyo objetivo es incrementar la presencia de mujeres en actividades tecnológicas, económicas y de emprendimiento, así como promover su participación en los procesos de toma de decisiones.

La experiencia fue estupenda y tuvimos un buen acogimiento por la parte senegalesa", comentó Natalia Herrera Gutiérrez, una de las jóvenes emprendedoras majoreras. "No descarto la posibilidad de que algún día emprendamos negocios entre Fuerteventura y Senegal", añadió.

Selene Brito, otra de las integrantes del grupo de 15 emprendedoras majoreras, dijo que durante la estancia en Senegal "he barajado diferentes opciones para compenetra un proyecto que tengo de e-commerce con alguna de las chicas que están muy bien formadas en el entorno tecnológico".

Por su parte, Páez anunció que próximamente estarán 15 mujeres senegalesas en Fuerteventura, por un periodo unos 15 días, compartiendo proyectos en la Isla. "La idea es que se produzcan sinergias entre las mujeres en proyectos empresariales, por tanto se pueden desarrollar acciones que tengan que ver con la actividad económica tanto en Fuerteventura como en Senegal", apostilló.

La iniciativa tiene como objetivos específicos la mejora del capital humano y fomento del emprendimiento, y la potenciación de la presencia de las mujeres en los ámbitos empresariales. Para ello, sigue como líneas estratégicas la mejora de la competitividad de las emprendedoras y la cooperación territorial, con un programa de formación orientado a la innovación tecnológica y el marketing digital, el liderazgo y desarrollo personal, la mejora de idiomas, entre otros aspectos.

‘Mujeres Tecnológicas’ se enmarca dentro del ‘Proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental (Afrimac)’ del Cabildo de Fuerteventura, que ha sido seleccionado en la ‘I Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020′ como beneficiario principal de la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por su parte, el Programa Operativo de Cooperación Territorial Madeira-Azores Canarias (MAC) constituye el principal instrumento con el que cuentan las regiones ultraperiféricas de España y Portugal para ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos comunes a los que se enfrentan en materia de innovación, competitividad, internacionalización y desarrollo sostenible. El espacio de cooperación está formado por Madeira, Azores y Canarias, además de Cabo Verde, Senegal y Mauritania, países que por su proximidad geográfica han sido invitados a participar en el programa.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment