Jóvenes de Fuerteventura y Rumanía participan charla sobre cetáceos en Morro Jable



Un grupo de 32 estudiantes que participan en las jornadas Astronomía Erasmus + Sun, Moon & Stars 2017, que organiza la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, recibieron una charla sobre cetáceos hoy, miércoles, 4 de octubre, de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara. Este grupo de jóvenes está formado por 16 estudiantes de intercambio procedentes de Rumanía y 16 majoreros.

Los jóvenes visitaron el esqueleto de cachalote situado en la Senda del Mar de Morro Jable, donde recibieron unas nociones sobre el proyecto de la Senda de los Cetáceos de Fuerteventura, y el proceso de restauración y exposición de esqueletos de cetáceos.

Asimismo, los estudiantes conocieron las características, modos de alimentación, reproducción y amenazas de los cachalotes. Posteriormente, participaron en un taller de primeros auxilios a delfines varados.

Estos jóvenes participan hasta el próximo 9 de octubre en las jornadas Astronomía Eramus, conviviendo hasta ese día en el Albergue Juvenil de Tefía.

.