ANUNCIOS

Ganaderos y agricultores de Fuerteventura asisten a jornadas en el Parque Tecnológico sobre tratamiento de purines


Convertir un problema en solución. Con este objetivo se celebró en la tarde de ayer, lunes, día 2 de octubre, unas jornadas dirigidas a ganaderos y agricultores en las que se expusieron varias experiencias prácticas sobre el tratamiento de purines y el aprovechamiento de residuos. 

El encuentro, que se celebró en el Parque Tecnológico, estuvo organizado por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información (ACIIS) y contó con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.



Durante las jornadas, a la que asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el director general de Ganadería del Gobierno, David de Vera, el director de la ACIIS, Manuel Miranda, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, y el director del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón, se expusieron varias soluciones para resolver que se le presenta al sector ganadero por los purines.




Representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas dieron a conocer el proceso de obtención de un fertilizante con purines de cochinos y que ha conseguido regenerar suelos que estaban estériles y ya se utiliza en fincas de plataneras, aguacateros y olivos en La Palma y Tenerife.



Otro de los proyectos que se dio a conocer es el que ha llevado a cabo un grupo de investigación en el que participa Juan Luis Ramos, ingeniero agrícola de la Universidad de La Laguna, de generación de biogás a partir de residuos ganaderos.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment