ANUNCIOS




Fuerteventura.- Tribunal Supremo rechaza recurso de Red Eléctrica contra el auto que ordena paralizar la instalación de torretas de alta tensión



El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado un recurso presentado por Red Eléctrica de España contra el auto emitido el 4 de enero pasado por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ordenó la paralización cautelar de la instalación de torretas eléctricas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

En marzo de este año la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestimó otro recurso presentado por Red Eléctrica de España contra el auto que ordena la paralización cautelar de la instalación de torretas eléctricas de alta tensión en el tramo entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

Para el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el pronunciamiento del TS "es otro paso más para conseguir que la Isla tenga un sistema eléctrico que cubra las demandas de la población y que facilite la máxima penetración de energías renovables sin cometer barbaridades que destrozan un paisaje único y singular".

Este contencioso administrativo iniciado en 2015 por el Cabildo de Fuerteventura contra el proyecto de Red Eléctrica de España en la isla se suma el requerimiento que se presentó el 22 de diciembre de 2016 a la Consejería de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias para que anule de oficio la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación de torretas de alta tensión de Red Eléctrica de España entre Mácher y Matas Blancas porque se fraccionó en cinco tramos y se evitó una evaluación ambiental estratégica.

En este sentido, el Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó el día 18 de septiembre pasado, por unanimidad, instar a la Dirección General de Industria y Energía la declaración de oficio de nulidad de las resoluciones que autorizan a Red Eléctrica de España la instalación de la línea de red de alta tensión Puerto del Rosario-Gran Tarajal, Corralejo-Puerto del Rosario y Gran Tarajal-Matas Blancas. La iniciativa incluye la solicitud de la suspensión de los trabajos de construcción e instalación de la Línea de Alta Tensión a 132 kV Mácher-Matas Blancas en Fuerteventura, debido a que no se ha sometido a evaluación ambiental todo el proyecto, sino por tramos y si se continúa con el proyecto comportaría perjuicios de difícil reparación.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment