ANUNCIOS




Fuerteventura.- Travesía a Nado de Isla de Lobos incorpora por primera vez recorrido popular el domingo 15 de octubre



A los 250 inscritos en las distancias de 3,4 y 7 km. entre el islote y Corarlejo, se suma esta nueva distancia de 1,3 kilómetros y abierta al público dentro de la bahía de la localidad

La Oliva, a 10 de octubre de 2017. Este domingo día 15 de octubre se celebra en Corralejo uno de los eventos deportivos históricos del municipio de La Oliva. La 'XIX Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura', a punto de cumplir las dos décadas, incorpora por primera vez este año la celebración de una travesía popular abierta a todos los públicos.

En la presentación de la prueba celebrada a mediodía de hoy en el Ayuntamiento de La Oliva, la organización del evento a cargo del CD Herbania explicó que la inscripción continúa abierta para la nueva distancia de 1,3 kilómetros de la Travesía Popular, mientras que en las otras dos distancias de 3,4 y 7 kilómetros, la inscripción se ha completado en el cupo establecido en 250 nadadores.

"Esperamos en torno a 50 participantes en la Travesía Popular. 
Tendrá un recorrido habilitado en el interior de la Bahía de Corralejo para facilitar la participación a nadadores de todas las edades y aquellos menos experimentados. Por otro lado, los 250 nadadores confirmados se reparten entre la tradicional Travesía de Ida entre Lobos y Corralejo, y un número más reducido de ellos que hará la Travesía de Ida y Vuelta, saliendo desde Corralejo, y que este año cumple su auarta edición", explicó el presidente del club, Sergio Melián.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño, trasladó su invitación a "cualquier persona a sumarse a esta novedosa carrera popular, pues es apta para todos los niveles, y al público y al sector náutico a participar y disfrutar de esta prueba que a lo largo de los años se ha convertido en una seña de identidad del municipio". Asistió también a este acto el director deportivo del Club Deportivo Herbania, Eliezer Aguiar.

La Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura está organizada por el Club Deportivo Herbania, contando como colaboradores principales con el Ayuntamiento de La Oliva y el Cabildo de Fuerteventura, además de varias entidades privadas y también, como cada año, las embarcaciones y piraguas de los particulares que se implican en el traslado y en las labores de guiar a los nadadores durante la travesía.

Horarios:

11:00h. Salida IV Travesía Ida y Vuelta Isla de Lobos – Corralejo.

11:30h. Salida I Travesía Popular en la Bahía de Corralejo.

12:30h. Salida XIX Travesía Isla de Lobos.

12:15–12:50h. Llegada prevista de los primeros nadadores de las tres distancias.

13:45h. Acto de Clausura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment