ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tante Argüelles a punto de conseguir su reto de los 3.000 kilómetros



Este sábado puede hacer historia al cumplirse la última jornada de pedaleo alrededor de Fuerteventura.

El ciclista de ultrafondo, Tante Argüelles, se encuentra cada vez más cerca de conseguir su ansiado reto. Este jueves coronaba una etapa sorprendente donde ha conseguido rodar más de 15 horas, superando la barrera de los 2.000 kilómetros.

Ahora el ciclista se enfrenta a la recta final de su reto con ánimos renovados y muy optimista al creer que es posible completar 3.000 kilómetros en ocho días pedaleando alrededor de la isla de Fuerteventura.

Un reto que le ha presentado no pocos inconvenientes. Los primeros días, una ola de calor le provocó síntomas de deshidratación y el consecuente agotamiento excesivo producto del esfuerzo. Posteriormente tuvo problemas con sus pies, hinchados por el calor. Hacia el cuarto día consiguió superar algunos de estos obstáculos y rebasar su marca personal de 1.200 kilómetros, conseguida en su anterior reto al cruzar la península desde Tarifa hasta San Esteban de Pravia. Para el quinto día, ya había completado la mitad del acumulado previsto.



Queda por delante una recta final de infarto puesto que debe intentar alcanzar la meta prevista antes de las 12 de la noche de este Sábado 21 de Octubre. Un reto que le ha hecho afrontar en menos de ochos jornadas lo que ciclistas del Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta ciclista a España realizan en 21 días.

Argüelles ha contado en todo momento con el apoyo de su equipo de confianza conformado por ex ciclistas profesionales de la talla de Santi Pérez (preparador), Raúl Santamarta o Mario de Sárraga, además de Sandra Llera y Manuel Antuña como cronometrador oficial. Así mismo, aficionados al ciclismo en la isla y público en general se han volcado en ayudarle y atenderle en todo el recorrido.
Tante quiere aprovechar este reto para recordar a los conductores el respeto al metro y medio de distancia de seguridad y la protección de los ciclistas en la carretera.

Todos los fans del deportista asturiano pueden hacer un seguimiento vía GPS de su carrera a través de la web www.elretodetante.com y medios locales como Radiotelevisión Onda Fuerteventura

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment