ANUNCIOS




Fuerteventura saca a exposición pública el Reglamento de la Reserva de la Biosfera




El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Portal de Transparencia, ha puesto a disposición de la población el Reglamento de la Reserva de la Biosfera, con el objetivo de mejorar la participación ciudadana.  

A partir de su publicación, ayer, jueves, 5 de octubre, y con un plazo de 30 días hábiles, las personas interesadas pueden realizar aportaciones a este documento, al que se puede acceder en la web del Cabildo de Fuerteventura, www.cabildofuer.es, Portal de Transparencia (Información institucional y organizativa/Normativa/Los textos de los proyectos de ordenanza o reglamento una vez ultimados/Reglamento de la Reserva de la Biosfera. Aprobación Inicial).

El reglamento define los objetivos del Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera,órgano  creado por el Cabildo  para el asesoramiento, coordinación y representación de la Reserva de la Biosfera, y que tiene por objeto el impulso y desarrollo de la declaración de Fuerteventura como Reserva de la Biosfera.

 Entre sus objetivos específicos se incluyen velar por la conservación del patrimonio natural de la Isla y la recuperación de los niveles de calidad ambiental, difundir este patrimonio y promover modelos de ordenación sostenible del territorio, entre otros.

El Consejo Rector se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez cada seis meses, y contará con representación del Cabildo de Fuerteventura, cada uno de los ayuntamientos de la Isla, un representante de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, un representante de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua; así como miembros del Consejo Científico y el Consejo de Participación de la Reserva, que serán elegidos entre sus miembros.

El Consejo Científico de la Reserva de la Biosfera se encargará del asesoramiento técnico y científico y estará formado por miembros de la comunidad científica de reconocida trayectoria profesional.  Por su parte, el Consejo de Participación tiene como finalidad facilitar la participación de la población insular en los aspectos relacionados con el compromiso ético que supone el reconocimiento internacional de la Isla como Reserva de la Biosfera.

Dependiente del Consejo Científico se creará además el Observatorio de Sostenibilidad y Cambio Global, un instrumento científico y técnico de evaluación y seguimiento del desarrollo sostenible, que pretende acercar la Reserva de la Biosfera a la ciudadanía en general.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment