ANUNCIOS

Fuerteventura nueva sede del Festival de Música de Canarias, cuenta con abonos para cuatro grandes conciertos de 2018



El Gobierno autónomo ha iniciado en Fuerteventura, nueva sede del Festival Internacional de Música de Canarias, la campaña de abonos para cuatro de los grandes conciertos programados en la 34 edición del certamen, que será inaugurada en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario, el 11 de enero de 2018. 


 El abono, que ofrece un destacado descuento respecto a la compra de entradas sueltas, entre otras ventajas, incluye el estreno de ‘Iván el terrible’, la gran producción del festival, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk; así como los conciertos que ofrecerán las filarmónicas de Múnich y de Gran Canaria y la Orquesta de Cámara de Viena. Además, se ofrecerá un concierto fuera de abono a cargo del Cuarteto Klengel, que tendrá lugar en el Auditorio de Corralejo, según se informó hoy, lunes, día 30 de octubre, en la rueda de prensa de presentación del programa que contó con la asistencia de la directora general de Cultura, Aurora Moreno, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

Moreno destacó que "por primera vez el Festival tiene una tercera sede, con la incorporación de Fuerteventura, y coincide con la inauguración de este gran evento cultural en el Palacio de Formación y Congresos, en Puerto del Rosario".

Morales dijo que el programa incluye "una amplia oferta y asequible". Añadió que "damos un paso más de descentralización cultural". Aseguró que el Cabildo celebrará actividades con los más de 1.000 alumnos de las escuelas de música y se divulgará entre los turistas que visitan la Isla.

Jiménez aseguró que "es una cita cultural de primer orden".  

En el programa, que incluye un repertorio que va desde el Renacimiento tardío hasta la actualidad, destaca la presencia de la generación actual de directores orquesta españoles, con las batutas de Pablo Heras-Casado o César Álvarez y, así como solistas de la talla del pianista Javier Perianes y el violista Pinchas Zukerman, entre otros. En el concierto inaugural, junto a la Filarmónica de Novosibirsk, participarán, entre otros, el Coro Nacional de España y el actor José Coronado.

El abono para los cuatro conciertos programados en el Palacio de Formación y Congresos se encuentran disponible en www.entrees.es y en la Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, entidad que colabora en la 34 edición del Festival. El plazo permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre del presente año, al precio de 170 euros, lo que significa un 30 por ciento menos respecto a la compra de entradas sueltas. También se ofrecen abonos especiales para menores de 30 años y para desempleados a un precio de 120 euros, que supone un descuento del 50 por ciento. La campaña de venta de entradas sueltas comenzará a partir del 11 de diciembre en este mismo espacio, así como en www.entrees.es y en la taquilla del Palacio de Formación y Congresos.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment