ANUNCIOS

Fuerteventura.- NC asegura que no habrá servicio de extinción de incendios y salvamento hasta 2018



El servicio de extinción de incendios y salvamento destinado a los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuya competencia recae en el Cabildo de Fuerteventura, tampoco se pondrá en marcha en 2017, y eso a pesar del compromiso adquirido por el Gobierno Insular. 

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, afirma que el Gobierno de Marcial Morales (CC – PSOE)  “es irresponsable y le toma el pelo a la ciudadanía con algo tan sensible como la seguridad. Desde el principio de la legislatura le planteamos al presidente Morales la obligación del Cabildo de contar con un servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios de menos de 20.000 habitantes, acorde a las necesidades actuales. Conseguimos arrancarle el compromiso de ponerlo en marcha este año, pero hasta la fecha no se han dados los pasos necesarios, lo que se significa que tampoco en 2017 estará  operativo”.

Alejandro Jorge lamenta que Coalición Canaria y el PSOE no tengan dentro de sus prioridades la seguridad de los majoreros y de las personas que visitan la isla, “es vergonzosa la actitud de este mal gobierno, lleva más de dos años de legislatura mirando para otro lado, queriendo que sea el voluntariado el que realice una labor que no le compete, o pretendiendo que los bomberos de Puerto del Rosario se desplacen a otro municipio cuando se produce un accidente, dejando a la Capital de la isla sin efectivos, es un irresponsabilidad increíble, ojalá que no ocurra una desgracia que haya que lamentar”.

Jorge presentará al pleno de la institución insular una propuesta para que a la mayor rapidez se proceda a poner en funcionamiento el servicio de extinción de incendios y salvamento para los municipios de menos de 20.000 habitantes.  Además el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo pedirá la comparecencia de Marcial Morales “hace más de un año le ofrecimos un gran acuerdo por la seguridad en Fuerteventura, pero fue imposible alcanzarlo dada su negativa. Ahora lo que toca es que dé explicaciones al pleno del Cabildo, porque es preocupante que el máximo responsable del Cabildo viva una realidad diferente a la del resto de los ciudadanos. Piensa que con una sonrisa y una foto todo se arregla, pero no es así, se necesita responsabilidad, justo lo que está demostrando no tener”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment