ANUNCIOS

Fuerteventura.- Mario Cabrera plantea mayor implicación a la Autoridad Portuaria con la línea de Tarfaya y mejorara el equipamiento del muelle



- Reclama que la ampliación proyectada de 300m prevea también un recinto de zona franca

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, planteó esta mañana al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, “mayor implicación en las gestiones y sobre todo en la promoción de la línea marítima entre Tarfaya y Puerto del Rosario”, comparándola con las acciones promocionales que sí se desarrollan para Puertos de Las Palmas en materia de cruceros, reparación de plataforma petrolíferas o tránsito de mercancías.

Mario Cabrera planteó hoy la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria en la Comisión del Parlamento de Canarias para explicar las gestiones que viene realizando en relación con dicha línea marítima.

Señaló Mario Cabrera que “ha costado muchos años equipar el muelle de Puerto del Rosario con las instalaciones fronterizas. Ahora que se habla de proyectos para ampliar la línea de atraque en unos 300 metros, es importante que empiecen a materializarse ya en 2018 en los presupuestos de la Autoridad Portuaria”.

Añadió además que “existe también la posibilidad de mejorar su equipamiento con recinto habilitado como zona franca. Lo que planteamos es que esa ampliación de 300 metros ya prevea un área como recinto de zona franca, y que mientras tanto la propia Autoridad Portuaria comience a habilitarlo de forma temporal en las actuales instalaciones, aunque sea con una superficie pequeña, pero que se cree”.

Luis Ibarra informó del interés de la compañía Acciona Trasmediterránea por comenzar a operar la línea tras el verano, y que para ello se han realizado distintas valoraciones de obras y mejoras que es necesario acometer en el muelle de Puerto del Rosario, por un valor estimado de 1'5 millones de euros.

Aunque aún está pendiente de que desde los responsables de control fronterizo se le faciliten los planos de estas necesidades, a fin de poder contratarlas. Estas obras son requisitos nuevos, añadidos a los ya existentes para atender las exigencias del nivel de seguridad actualmente decretado por el Gobierno de España.

No obstante, también se refirió a la incidencia que pueden tener en estos planes los anuncios de que Naviera Armas adquiriría la propiedad de Acciona – Trasmediterránea en breve. Consideró que la mayor disponibilidad de infraestructuras de Naviera Armas en Canarias puede ser una ventaja añadida, aunque aún no tiene información firme al respecto.

El presidente de la Autoridad Portuaria si aclaró que pese a que es necesario hacer obras y mejorar equipamientos en el muelle de Puerto del Rosario para cumplir con los requisitos fronterizos, siempre se podrían habilitar soluciones temporales en caso de plantearse el comienzo próximo de la línea.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment