Fuerteventura.- Instalan farolas con luminaria LED en rotondas de Juan Gopar y El Cuchillete

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado la instalación de farolas LED en las rotondas de Juan Gopar y El Cuchillete, en el municipio de Tuineje, que hasta ahora tenían lámparas convencionales.

 Estos trabajos, incluidos en el Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, "tienen como objetivo contribuir al ahorro energético y disminuir la contaminación lumínica en una Isla que es Reserva Starlight", expone el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. 

Hay que recordar que el título de Reserva Starlight se debe a que Fuerteventura tiene zonas núcleo o de exclusión donde se mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno.

La medida que ha llevado a cabo la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, ha supuesto una inversión de 13.685 euros. Además se ha reducido la potencia eléctrica en un 80% en la luminaria de la rotonda de El Cuchillete y de un 75% en la de Juan Gopar. A ello se añade que con las seis farolas LED de Juan Gopar y las ocho de El Cuchillete se consigue un ahorro de 4.103,18 euros anuales y de 17.134,56 kilovatios de gasto energético.

"Estos trabajos también se han realizado en las rotondas de Puerto Lajas, Almácigo y Guisguey", recuerda Herrera Martel.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment