Fuerteventura Film Commission ofrecerá cursos de formación en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias



Fuerteventura Film Commission se ha adherido como socio colaborador del Clúster Audiovisual de Canarias, gracias a un acuerdo suscrito entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el presidente del CLAC, José Ángel Alayón. La firma de este convenio permitirá  iniciar una labor conjunta de formación en la Isla, con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector audiovisual insular.

La consejera delegada de Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, estuvo también presente en la firma del acuerdo de colaboración, que se materializará en la programación de una serie de cursos entre los que se encuentran talleres de responsable de localizaciones, maquillaje y peluquería, responsable de casting, entre otros.

El Clúster Audiovisual de Canarias tiene como objetivos el desarrollo del sector en el Archipiélago, así como la promoción de las alianzas y la colaboración entre empresas.

Para Marcial Morales, "la formalización de esta colaboración supone un paso más en lo que está significando para Fuerteventura una nueva economía y promoción muy destacables a través de rodajes de películas en la Isla. Está demostrado que esta industria tiene potencial en Canarias y en Fuerteventura tenemos paisajes y otros elementos que nos hacen fuertes en este sector".

Las empresas asociadas en el Clúster se dotan colectivamente de recursos para competir y ser líder en el sector y sumar recursos alrededor de intereses comunes, adquiriendo una posición clave de competitividad que facilita el crecimiento y  la creación de una marca de calidad propia.

Según Edilia Pérez, "cuando se creó la Film Commission uno de sus objetivos principales era ir de la mano del sector audiovisual. Este acuerdo nos va a dar la oportunidad de crear sinergias y aprender los unos de los otros".

Por su parte, Alayón señaló que "se creará desde el inicio un vínculo de la industria del cine en Fuerteventura y el resto de islas, con el objetivo de generar nuevos proyectos".


.