ANUNCIOS

Fuerteventura.- Éxito del IV Simposio Internacional de Escultura de Pájara



-La concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, destaca la buena acogida de esta iniciativa por parte del público

-Los artistas destacan el buen clima y la belleza de los paisajes de Morro Jable

Pájara, a 09 de octubre 2017


Cinco artistas nacionales e internacionales continúan trabajando en el IV Simposio Internacional de Escultura de Pájara, que puso en marcha el pasado 2 de octubre la Concejalía de Cultura, que dirige Rosa Bella Cabrera. Los escultores trabajan en sus obras de piedra y metal, en la Avenida del Centenario de Morro Jable, junto a la Playa del Saladar.


Rosa Bella Cabrera destaca la gran respuesta que tiene la iniciativa por parte del público, que se acerca diariamente a comprobar como los escultores van avanzando su trabajo. “Turistas y residentes se muestran curiosos con el desarrollo del simposio, y se acercan incluso a conversar con los artistas. De esta manera cumplimos con uno de los objetivos principales del simposio, que no es otro que acercar el arte a la calle y poner al alcance de todos el proceso de elaboración artística de los trabajos”, explica la concejala.


Los escultores Juan Miguel Cubas (Pájara), Amancio González (León), Diedel Klöver (Alemania), Antonia Fathulina (Rusia) y Xavier González (Francia) trabajan desde por la mañana y hasta la puesta de sol en sus obras, que este año destacan por su diversidad. Algunos de los artistas trabajan con acero cortén, otros con piedra e incluso con material reciclado, como es el caso de Diedel Klöver. “Además, este año hemos aumentado el número de artistas participantes, y eso se nota en el interés del público y en una mayor diversidad artística”, añade Cabrera.


Los artistas llevan sus obras en un estado muy avanzado, y se muestran además muy satisfechos con el buen clima y la espectacularidad del paisaje de Morro Jable. Según Rosa Bella Cabrera, “los escultores han resaltado el magnífico tiempo que ha estado haciendo, lo que les permite trabajar al aire libre en esta época del año, algo impensable en mucho de sus lugares de procedencia. Además, se muestran encantados con el entorno natural en el que se desarrolla el simposio”.


La responsable del área señala además que, “se ha invitado a los centros escolares del municipio a que visiten el área de trabajo con salidas programadas, para que los jóvenes de Pájara conozcan nuestro simposio y la importancia que tiene para el sur de la Isla”.


Las obras serán instaladas en lugares de especial interés turístico. Al menos dos de estas obras se quedarán en Morro Jable, mientras que el resto serán repartidas por otras localidades, con el objetivo de extender el parque escultórico de Pájara por todos los rincones del municipio. Durante la presente semana, los escultores visitarán distintos puntos de la geografía municipal, para proponer el lugar en el que prefieren instalar su obra.


La Avenida del Centenario de Morro Jable seguirá acogiendo el Simposio Internacional de Escultura hasta el próximo 22 de octubre, día en el que tendrá lugar su clausura.


Las esculturas de este año son 'Vida Truncada', de Juan Miguel Cubas; 'Figura sentada' de Amancio González; 'Mano', de Antonia Fathulina; 'Stingray dance', de Diedel Klöver; y 'Movimiento número 6', de Xavier González.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment