ANUNCIOS




Fuerteventura destina 182.474 euros para instalación de energías renovables en explotaciones ganadera



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Industria, destina un total de 182.474,90 euros a la convocatoria de subvenciones a la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas no conectadas a la red de 2017. La Corporación insular ha aumentado la partida inicial destinada a estas ayudas en 100.000 euros, con el objetivo de atender la solicitud de las seis ganaderías que cumplen con los requisitos.

Las subvenciones están dirigidas a la instalación de aerogeneradores y placas fotovoltaicas en granjas, incluyendo la ampliación de instalaciones existentes, concediéndose hasta un máximo de 35.000 euros por solicitud aceptada.

“El próximo año queremos duplicar estas cifras y abrirnos a las explotaciones agrícolas y no sólo a las desconectadas a la red, sino también a las que se encuentran conectadas”, explica Marcial Morales. "La instalación de energías renovables supone para el ganadero un ahorro que oscila entre 1.000 y 3.000 euros mensuales", añade Morales.

Según datos de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, son cinco las explotaciones ganaderas de la Isla que disponen ahora mismo de placas fotovoltaicas para su electrificación, gracias a las ayudas destinadas en anteriores convocatorias.

Herrera Martel señala que “con esta línea de subvenciones se da respuesta a la necesidad de impulsar medidas de fomento de las energías renovables en el sector ganadero aislado de la red, gran consumidor de energía, y revitalizar a la vez el sector primario en Fuerteventura”.

El Cabildo de Fuerteventura concede estas subvenciones, que se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment