Fuerteventura.- Davide Ledda ganador de la XIX Travesía a Nado Isla de Lobos y Jorge Garcia en la de solo ida







Como va siendo tradicional por estas fechas, el CD. Herbania ha celebrado su XIX Travesía a Nado Isla de Lobos – Isla de Fuerteventura, el número de inscritos  fueron 275 nadadores, en esta nueva edición , se contó con una travesía popular, que se realizó en la misma bahía de Corralejo y que pretende iniciar en el mundo de las aguas abiertas a todas las personas que así lo deseen.

Las condiciones climatológicas han sido favorables en esta ocasión para la práctica y el desarrollo de este evento: mar en calma y ligera brisa que fue en ascenso al iniciarse la prueba.

El primer nadador en superar los 3.400 metros que separan Punta Marrajo (Isla de Lobos) de la playa del muelle chico de Corralejo fue Jorge García Moreno, con un tiempo de 38:47,seguido de Miguel Ángel Santana Sarmiento y Michael Ledda Alemán, con unos tiempos de 40:29 y 41:19, respectivamente.


 La primera mujer fue Mar Peña Perera con un tiempo de 50:53.





En la travesía de ida y vuelta, 7.000 metros, el primero en  llegar a la línea de meta fue Dávide Ledda Alemán , con un tiempo de 1:35:10, seguido de Viktors Vovrusko y Daniel González Fernández, con tiempos de 1:36:10 y 1:37:57, respectivamente.

 La primera mujer fue Erika Rivero González con un tiempo 1:46:20


Por último en la travesía Popular, 1.300 metros, el primero en llegar a la línea de meta fue Gianluka Toncelli, con un tiempo de 14:45, seguido de Matheun Donnson con un tiempo de 16:55En tercer lugar la promesa, y gran sorpresa de esta travesía, Carmen
Peña Perera que con tanto sólo 12 años hizo un tiempo de 16:56.

Una vez llegaron todos los participantes a la playa, se dio paso al brindis con refrigerio y comida en la Escuela Naútica de Corralejo, acompañado siempre de buena música y con la presencia del Consejero de Cabildo, Andrés Díaz Matoso, el Alcalde del Ayuntamiento de La Oliva,  Isai Blanco Marrero y la
Concejala de Deportes, Gleiber Carreño Lasso.

Desde el CD. Herbania, quieren  agradecer a todos los participantes, a las casas publicitarias, al Cabildo de Fuerteventura, al Ayuntamiento de La Oliva, Protección Civil, Capitanía Marítima, “El Majorero”, Guardia Civil del Mar, Federación de Piragüismo, Top TimeEventos y voluntarios, ya que sin ellos no sería posible llevar a cabo
este evento.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment