ANUNCIOS

Fuerteventura.- Convocan el 'Desafío Biosférate' para promover entre escolares los valores naturales de la isla



El Cabildo de Fuerteventura organiza el 'Desafío Biosférate' para promover entre la comunidad escolar el conocimiento del Patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, la necesidad de su conservación, la puesta en valor del territorio insular, cómo le afecta la actividad humana y la importancia de la interacción sostenible entre el hombre y la naturaleza. Así lo destacó hoy, viernes, día 20 de octubre, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que estuvo acompañado por la consejera insular de Residuos, Luisa Ramos, el delegado de Martínez Cano Canarias, Juan Antonio Mansur, como colaborador de esta iniciativa, y Rayco León.

En esta primera edición del 'Desafío Biosférate' se fomentará la investigación y concienciación sobre los residuos "para convertir un problema en una oportunidad", detalló Morales. En próximas ediciones se abordarán otros asuntos como el agua, la energía, el paisaje, el turismo, el transporte o la conservación de la biodiversidad, entre otros.

Rayco León explicó que los centros educativos tienen de plazo hasta el día 10 de noviembre para inscribirse en este 'Desafío Biosférate' a través de la web www.biosferate.es en la que los participantes podrán disponer de información relacionada con la temática de esta primera edición, y participar activamente compartiendo el desarrollo de sus investigaciones. El plazo para la presentación de propuestas sobre la gestión de residuos será hasta el 10 de marzo de 2018.

El esquema de trabajo que se propone al alumnado en el 'Desafío Biosférate' es el siguiente: identificación de un problema y se investiga sobre ello; propuesta de soluciones innovadora y trabajo en equipo y exposición de la propuesta a otros grupos de escolares.

Las soluciones que se propongan por parte del alumnado podrían llevar a cabo en el tratamiento de residuos. "Es importante fomentar el pensamiento crítico de nuestros menores y de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar", dijo Luisa Ramos.

Mansur Lorenzo agradeció al Cabildo la oportunidad de colaborar en este proyecto "porque nuestra profesión es la gestión de residuos y el futuro está entre los más pequeños". "Si conseguimos implicar a los pequeños conseguiremos que todo mejore", apostilló.

Podrán participar alumnos y alumnas de los centros educativos de Fuerteventura en dos modalidades: Primaria y Secundaria. Modalidad de Primaria: dirigido a escolares con edades comprendidas entre 8 y 11 años, pertenecientes a los niveles de 3º a 6º de Primaria. Modalidad Secundaria: dirigido a escolares con edades comprendidas entre 12 y 16 años, pertenecientes a los niveles 1º a 4º de la ESO, y también Formación Profesional Básica.

Los premios en esta edición para el equipo ganador de cada modalidad serán los siguientes:

- Premio modalidad Primaria. Excursión a la Isla de Lobos

- Premio modalidad Secundaria. Viaje a La Graciosa de dos días y estancia de una noche



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment