ANUNCIOS

Fuerteventura.- Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia celebrará un Pleno el 20 de noviembre



El Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia celebrará un Pleno en el Cabildo de Fuerteventura el día 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, según se informó en la reunión que celebró este sábado, día 21 de octubre, este órgano de representación infantil y juvenil en el local de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, a la que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Innovación, Rafael Páez, la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, la concejala de Educación de La Oliva, Omaira Saavedra, y el concejal de Bienestar Social de La Oliva, Rafael Antonio Avendaño, entre otros.

Los 22 representantes del Consejo Insular de la Infancia y la Adolescencia mantuvieron una reunión con los jóvenes representantes del Proyecto de Participación Juvenil de La Oliva en Comunidad en la que abordaron diferentes demandas como ampliación de rutas de guaguas en los pueblos o la mejora de la conexión de internet en pueblos, entre otros asuntos. Representantes del Proyecto de Participación Juvenil de La Oliva en Comunidad y de la Comisión de la Zona Norte protagonizaron la obra de teatro titulada Colega, dónde está mi guagua.

Durante el encuentro se inauguró una exposición de Unicef sobre la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña que se llevará por toda la Isla.

El Consejo Insular de la Infancia funciona como una estructura de participación de escolares que cursan quinto de Primaria y hasta segundo de Secundaria en los seis municipios de la Isla para exponer sus demandas ante el Cabildo. Los veintidós representantes del Consejo Insular de la Infancia fueron elegidos a través de procesos electorales celebrados en centros educativos.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment