Fuerteventura abre plazo para solicitar becas de investigación en temas de interés para la Isla



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Educación, que dirige Juan Jiménez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de becas de investigación en temas de interés para la Isla de 2017. El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a contar a partir del 3 de octubre.

Las ayudas están dirigidas a licenciados o titulados de grado en cualquier disciplina académica que hayan finalizado sus estudios en los tres cursos anteriores. Se concederán dos becas de investigación de seis meses de duración cada una, en relación a temas de interés para Fuerteventura en campos como Educación y Juventud, Deportes, Nuevas Tecnologías, Agricultura, Ganadería y Pesca; Cultura y Patrimonio Histórico, entre otros.

La dotación económica de cada beca será de 1.200 euros mensuales. "El Cabildo concede estas ayudas con el fin de realizar investigaciones sobre temas de interés para Fuerteventura, a la vez que ofrecer a los beneficiarios la posibilidad de ampliar su formación y contribuir a mejorar su integración en el mercado laboral", puntualiza el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura en cualquiera de los registros auxiliares de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable; así como en las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39.

El pasado año la Corporación insular convocó por primera vez este programa de ayudas. "Los dos beneficiarios de 2016 realizaron un estudio sobre tortugas como indicadores de basura marina en Fuerteventura y un proyecto sobre los parámetros poblaciones del calderón gris, respectivamente", recuerda Juan Jiménez.

El Cabildo publicará próximamente la convocatoria de Becas a Fondo Perdido en materia de colaboración para la movilidad de estudiantes universitarios dentro de los programas europeos Sócrates/Erasmus, Sicue/Séneca y similares. La cuantía máxima de la beca para cada beneficiario será de 900 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.


-- 

.