ANUNCIOS

Fuerteventura 4.0 : Pablo Rodríguez: “Los hoteles tienen que invertir en webs con capacidad para potenciar sus ventas”



“Los hoteles tienen que invertir en webs con capacidad para potenciar sus ventas”. Es el consejo que ofrecerá el director de Marketing y Comunicación de Stay, Pablo Rodríguez, en el Congreso Internacional Fuerteventura Tecnología y Turismo 4.0 que tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.


El experto participará en el panel titulado “Smart Hotels: calidad y competitividad”, donde destacará las ventajas que, a su juicio, tienen los hoteles inteligentes para evitar la dependencia excesiva de la turoperación y de las agencias de viajes on-line u OTAs (siglas en inglés) a quienes corresponde, asegura, un 79% de las reservas on-line.


Así, considera que el proceso de digitalización de los establecimientos va a sacar el máximo potencial para afrontar esta lucha y poner de relevancia la capacidad que tienen para adaptarse y conectar con su huésped.


En esta línea explica que, según su experiencia, en los últimos años el guest experience o experiencia del cliente ha pasado de ser la última prioridad a convertirse en una inversión necesaria en los hoteles. A día de hoy, prosigue, un hotel conectado “debe, como poco, adecuarse al nivel de uso y expectativas tecnológicas que los huéspedes disfrutan a diario”.


Para Rodríguez, Canarias está haciendo un gran esfuerzo por promover la innovación en el turismo y está recorriendo la primera fase del proceso de digitalización que consiste en la formación y asimilación de estas iniciativas y tendencias. Un contexto en el que resultan vitales iniciativas como la celebración de este congreso que cumple este año su segunda edición.


A lo largo de dos días, profesores universitarios y especialistas del sector turístico y las nuevas tecnologías analizarán y debatirán éstas y otras cuestiones relativas a los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico desde un enfoque innovador y tecnológico.


Entre los participantes, además de Pablo Rodríguez, destacan la User Discover de Minube, Beatriz Zaera; la CEO y cofundadora de la primera startup de Inteligencia Turística, Celia Romero; el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira,  así como Martin Studencan, fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016, entre otros.


Las personas interesadas en obtener más información y/o en participar podrán realizar la inscripción gratuita a través de la página web del congreso: www.ftv4puntocero.com

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y del Gobierno de Canarias.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment