ANUNCIOS

Fuerteventura.-15 jóvenes emprendedoras de Senegal participan en programa de intercambio formativo promovido por el Cabildo



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, recibieron hoy, martes, 31 de octubre, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, a quince jóvenes emprendedoras senegalesas que participan en el programa de intercambio formativo 'Mujeres Tecnológicas', promovido por la Corporación Insular.

Estas quince mujeres procedentes de Senegal, que trabajan en sus propios proyectos tecnológicos, participarán hasta el día 10 de noviembre en actividades formativas sobre nuevas tecnologías, empoderamiento de las mujeres y emprendimiento, dentro de  esta iniciativa del Cabildo de Fuerteventura y el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones del Gobierno de Senegal.

Las emprendedoras asistirán al Foro Internacional de Agua y Energías Renovables Africagua, que se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

"Con este encuentro entre Senegal y Fuerteventura apoyamos el desarrollo de los países próximos, siendo además una gran oportunidad para que las empresas majoreras y profesionales jóvenes de la Isla puedan desarrollar proyectos, especialmente orientados a las energías renovables y el agua", explicó Morales.

Según Páez, "existen varios proyectos de este grupo de mujeres senegalesas relacionados con la limpieza de farolas solares o el salvamento marítimo. La idea es que estas mujeres emprendedoras puedan obtener la financiación europeo o mundial necesaria para desarrollar este tipo de iniciativas".

Por su parte, las alumnas que participan en esta acción formativa se mostraron "muy contentas de estar en Fuerteventura, confiando en que esta cooperación va a continuar y dar lo mejor en el futuro".

Otras quince mujeres de Fuerteventura se trasladaron recientemente a Senegal dentro de este programa de intercambio, que tiene como objetivo incrementar la presencia de mujeres en actividades tecnológicas, económicas y de emprendimiento. Estas emprendedoras tienen previsto llevar a cabo proyectos de e-commerce o de comercio de frutas y verduras con el país africano, entre otros.


'Mujeres tecnológicas' se enmarca dentro del 'Proyecto para el Intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental (Afrimac) del Cabildo de Fuerteventura, que ha sido seleccionado en la ‘I Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020′ como beneficiario principal de la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment