ANUNCIOS

Festival Mar Abierto Fuerteventura ofrecerá 18 horas de música en directo en Gran Tarajal






El Festival Mar Abierto Fuerteventura ofrecerá 18 horas de música en directo en la playa de Gran Tarajal. Así se expuso hoy, martes, día 24 de octubre, durante la rueda de prensa de presentación de este evento musical que se celebrará del 9 al 11 de noviembre y a la que asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el director y promotor del Festival, Jairo Núñez.


Marcial Morales dijo que "el Festival Mar Abierto Fuerteventura se celebrará en un entorno privilegiado, como la playa de Gran Tarajal". Recordó que el Cabildo de Fuerteventura patrocina y que el Ayuntamiento de Tuineje organiza junto a la productora Artevalle Producciones. "Será el pistoletazo de salida a la campaña de compras de navidades en Gran Tarajal y se incorporará a la amplia oferta cultural de Fuerteventura con diferentes estilos musicales", añadió.




Salvador Delgado recordó que "el Festival Mar Abierto Fuerteventura también incluye una serie de actividades paralelas a los conciertos, como un mercadillo". "Estamos muy contentos con este festival de playa que es el mejor de Canarias", matizó. "Da respuesta al compromiso que adquirimos con el Cabildo para que en Gran Tarajal, en noviembre, haya un Festival".

Jairo Núñez dijo que "traeremos riqueza turística, cultural, comercial y festiva porque participarán miles de personas en un festival de estrellas".

El cartel abarca estilos diferentes que van desde la música urbana y actual de uno de los grupos revelación de este año, Piso 21, o la Sonera del Mundo, Aymee Nuviola, hasta un importante número de artistas nacionales de primera fila como Rozalén, Bebe, Sweet California, Marlon, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz, Delaporte o los canarios St Fusión y DJ Drew.

El festival tendrá una doble cita el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en las que habrá 20 horas de música en directo y con entrada gratuita. El público podrá ir durante el día a disfrutar de la playa y de las diferentes actividades paralelas de Mar Abierto Fuerteventura y disfrutar, de 18.00 a 4.00 horas, de la mayor concentración de artistas que ha habido en la isla y en el escenario más grande que se ha montado en Fuerteventura en toda su historia. Un día antes, el jueves 9 de noviembre se inciará el festival con la inauguración de la exposición del artista Luigi Stinga, que ha ejecutado en exclusiva para Mar Abierto Fuerteventura una mega exposición de arte efímero con la representación de los Elementos a través de grandes figuras que serán el hilo conductor del festival. Mar Abierto Fuerteventura concluirá con la purificación del fuego que se generará con la quema de estas grandes figuras el último día del festival.

Mar Abierto Fuerteventura, que está organizado por ArteValle Producciones y Ayuntamiento de Tuineje y patrocinado por Cabildo de Fuerteventura, girará en torno a una idea central basada en los Elementos que provocan el equilibrio: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y un quinto elemento que según la mitología griega y los estudios de Aristóteles son las Estrellas, que en este caso estarán representadas por los artistas internacionales, nacionales y locales que nos deleitarán con un abanico de infinitos sonidos.
La playa de Gran Tarajal y sus alrededores también se convertirán en un gran centro cultural y lúdico para todas las edades con una zona acuática con diferentes actividades, zona infantil, un mercadillo de artesanía de la marca Fuerteventura, un ciclo de cine en el Auditorio de Tuineje, así como talleres de cometas, entre otras actividades. Asimismo, se celebrará el Circuito a Nado Vicente López, con un recorrido en la zona de la playa de Gran Tarajal que cuenta con 150 nadadores inscritos, además de un campeonato de Pesca.
El medio ambiente, muy presente en Mar Abierto Fuerteventura
La concienciación medioambiental es uno de los aspectos fundamentales de este nuevo proyecto de Mar Abierto, por lo que a partir de los próximos días se empezará a comercializar el vaso único conmemorativo de Mar Abierto Fuerteventura que, a su vez, servirá como acción para proteger el ecosistema ya que los asistentes solo podrán consumir en esos vasos con lo que ello supone en la limpieza del entorno. El vaso único se venderá al precio de 1,50 euros y se podrá comprar a través de: www,marabiertofuerteventura.com, www.festivalmarabierto.com , así como en la plataforma de venta exclusiva de Mar Abierto, www.tomaticket.es . Asimismo, los asistentes podrán adquirirlos en los propios kioscos ubicados en la zona del festival al comprar la primera consumición. Esta iniciativa también permitirá a la organización tener una referencia de las más de 20.000 personas que se desplazarán a Tuineje ese fin de semana.
Mar Abierto Fuerteventura nace para situar a la isla en el panorama mundial de los grandes festivales y con la idea de permanecer en el calendario de festivales de los buenos amantes de la música durante muchos años. Para esta primera edición Mar Abierto ha elaborado un completo programa a la altura de los grandes festivales en Europa y espera convertirse en una referencia y un orgulllo del municipio de Tuineje y de Fuerteventura que quiere mostrar al mundo sus grandes potencialidades.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment