En Fuerteventura Tante Argüelles a por el reto de los 3.000 kilómetros en una isla



El ciclista de ultrafondo, Tante Argüelles, se enfrenta a un nuevo hito en su carrera deportiva; completar 3000 kilómetros alrededor de una isla. La seleccionada es Fuerteventura donde el ciclista reside desde hace tres años y medio.

Un reto que ningún deportista ha alcanzado hasta el momento y que comenzará el sábado 14 de octubre y le llevará a pedalear durante ocho días en un recorrido de norte a sur por la isla majorera.
La dificultad y los obstáculos a superar no son pocos, ya que se enfrenta a un territorio caracterizado por su aridez, sus altas temperaturas y sus fuertes vientos, además de otras condiciones adversas como la calima o polvo en suspensión, que pueden ocasionar más de un inconveniente a su rendimiento en cada etapa.

Aunque Argüelles lleva preparándose desde hace más de nueve meses, este asturiano de 46 años, se enfrentará al que será -quizás- su reto más difícil hasta la fecha, ya que el recorrido le obligará a superar diariamente un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, superior a la etapa más dura del Tour de Francia, Vuelta a España o el Giro de Italia.

La resistencia de este ultrafondista ha quedado demostrada en sus anteriores retos, como el realizado en el año 2012 cuando recorrió España de punta a punta, desde Tarifa hasta San Esteban de Pravia (Asturias), donde completó un recorrido de 1.200km en 61 horas y 54 minutos, con solo 3 horas de descanso al día.

Para esta ocasión, Argüelles cuenta con el apoyo de tres ex ciclistas profesionales, Raúl Santamarta, Mario de Sárraga y como preparador, Santi Pérez, así como empresas e instituciones majoreras como el Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo, y la iniciativa Biosférate, que promueve la institución insular para la promoción de este destino en conexión con hábitos responsables con el medio ambiente. Tante además quiere aprovechar para recordar a los conductores el respeto al metro y medio de distancia de seguridad y la protección de los ciclistas en la carretera.

Todos los fans del deportista asturiano podrán hacer un seguimiento vía GPS de su carrera a través de la web www.elretodetante.com y medios locales como Radiotelevisión Onda Fuerteventura que brindará una cobertura especial.

.