En Fuerteventura premian a las 3 ganadoras del primer sorteo campaña #MascotasResponsables








  Las fotografías de Arminda Alvarado, Ana García y Elizabetta Capanna han sido seleccionadas como ganadoras en el primer sorteo de la campaña #MascotasResponsables que el Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha dentro de su programa de sensibilización ambiental 'Biosférate'.

Las tres fotografías fueron publicadas en la red social Instagram con el hashtag #mascotasresponsables. Las ganadoras, las tres residentes en el norte de la Isla, recibirán como premio bonos de productos para sus mascotas por parte de los centros colaboradores Consultorio Veterinario de Lajares , Fuerte Pets y Clínica Veterinaria Corralejo.


El Cabildo de Fuerteventura organiza esta campaña de concienciación ciudadana dirigida a los ciudadanos que son responsables del cuidado de sus mascotas y respetan al mismo tiempo el medio ambiente. Parta participar en la campaña, los dueños de los animales deben hacer una foto en primer plano de su mascota con la placa identificativa de 'Biosférate', que puede ser recogida en cada uno de los quince establecimientos colaboradores.


En este primer sorteo han participado todas las fotografías de mascotas publicadas en las redes sociales Facebook o Instagram del 1 de julio al 31 de agosto y que han cumplido los requisitos establecidos. La foto en primer plano de la mascota con la placa identificativa debe estar publicada y compartida en Instagram o Facebook, así como etiquetada con el hashtag #mascotasresponsables. La persona que publica la fotografía debe ser seguidor del perfil 'Fuerteventura Reserva de la Biosfera' en Facebook o @fuerteventurabiosfera en Instagram.


El segundo sorteo se celebrará en la primera quincena de noviembre, con las fotografías publicadas hasta el 31 de octubre. Por su parte, el último sorteo tendrá lugar en enero de 2018, con todos los participantes.


El Cabildo de Fuerteventura invita a todos los dueños responsables de mascotas a participar en la campaña. Los interesados pueden recoger las placas identificativas 'Biosférate' para las mascotas y el folleto de buenas prácticas en los siguientes establecimientos colaboradores:


  • En Puerto del Rosario: Clínica veterinaria Bichos, Kninos, Help Fuerteventura y la Perrera Municipal de Puerto del Rosario
  • En Antigua: Clínica veterinaria Tobys
  • En Lajares: Consultorio Municipal de Lajares.
  • En La Oliva: Perrera Municipal de La Oliva. Fuerteventura Dog Rescue
  • En Corralejo: Fuente Pets y Clínica veterinaria Corralejo
  • En Gran Tarajal: Clínica veterinaria Kalúa y Centro veterinario Gran Tarajal
  • En la Pared: Perrera Municipal de Pájara. Mancomunidad Centro-Sur
  • En Costa Calma: Centro Veterinario Sur
  • En Morro Jable: Clínica veterinaria Jandía y Centro Veterinario Las Afortunadas


.