ANUNCIOS

En Fuerteventura más del 30% de egresados y titulados de FP del Programa Inserta ha conseguido trabajo o una oferta laboral



Más del 30% de los egresados universitarios y titulados de FP que han participado en la primera edición del programa de formación Inserta ha conseguido trabajo o una oferta laboral, según se puso de manifiesto hoy, miércoles, día 25 de octubre, durante la entrega de certificados a los 33 jóvenes que han participado en esta iniciativa. 

Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, y el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara.

El programa está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y ese fruto de un convenio de colaboración con la Fundación Universitaria de Las Palmas.

Este programa es una demostración de la necesidad de seguir trabajando en la formación práctica y adecuada a la realidad de Fuerteventura”, dijo Morales. “Creamos este programa Inserta, dentro del Fdcan, y el resultado ha sido magnífico”, añadió.

Manrique de Lara agradeció al Cabildo de Fuerteventura “la apuesta que ha hecho con este programa”. “Seguimos abierta a dar posibilidades a los que quieren seguir formándose con nosotros”, apostilló.

Páez recordó que el proyecto ha tenido una duración de diez meses y anunció que habrá una segunda fase en colaboración con empresas privadas.



Los jóvenes participantes realizaron durante diez meses prácticas formativas en la Corporación insular, ayuntamientos y empresas públicas privadas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment