ANUNCIOS




En Fuerteventura invierten más de 741.000 euros en asfaltar caminos rurales de Puerto del Rosario, Antigua y Tuineje



El Cabildo de Fuerteventura invierte más de 741.000 euros en el asfaltado de caminos rurales de los municipios de Antigua y Tuineje, así como en las obras de reasfaltado de la carretera FV-225, en Puerto del Rosario. Estas actuaciones están incluidas en los proyectos de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), que se cofinancian con el Gobierno autónomo. "El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de zonas rurales, mejorando la seguridad y la accesibilidad en aquellas áreas más transitadas", explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales. "Se priorizan accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas", matiza la consejera de Carreteras, Edilia Pérez.

De esta manera, se asfaltarán caminos municipales en Juan Gopar (Tuineje), unas obras que han sido adjudicadas a la empresa Obras Públicas Canarias S.L, por un importe de 74.740,62 euros (excluido IGIC).
También se asfaltará la vía rural, de aproximadamente 2.300 metros de longitud, que une el barranco de Antigua con Triquivijate, conocida como el camino de Campeche, en Las Pocetas. Estas obras han sido adjudicadas también a la empresa Obras Públicas Canarias S.L., por un importe de 198.565,04 (excluido IGIC).

Asimismo, se llevará a cabo la pavimentación y señalización de la carretera FV-225, en el municipio de Puerto del Rosario, que inicia su trazado en la glorieta de Tesjuate, atraviesa el Valle de Jaifa y termina en el pueblo de Tetir.  Esta vía presenta cierto estado de deterioro, debido al efecto del agua de lluvia sobre la calzada.


Esta carretera será reasfaltada, y se delimitarán además ambos carriles de circulación, actualmente sin señalizar, que tendrán un ancho útil de 2,80 metros. Del mismo modo, se reforzará la señalización vertical en la zona en unas obras que se adjudicaron a la empresa Crispal Islas S.L, por 419.300,88 euros  (excluido IGIC). 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment