ANUNCIOS

En Fuerteventura imparten jornada formativa sobre la Ley de Igualdad dirigida a personal de las administraciones públicas




Bajo el título 'Aplicación de la Ley de Igualdad y Lenguaje No Sexista en la Administración Pública', el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad, que dirige Yanira Domínguez, impartirá una jornada formativa sobre la Ley de Igualdad y el uso del lenguaje no sexista, orientada a personal de las administraciones públicas, mañana, viernes, día 27 de octubre, a las 09.00 horas, en la Sala Juan Ismael de Puerto del Rosario.

El curso se impartirá además el próximo 10 de noviembre en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Pájara, siendo la primera de una serie de jornadas que la Consejería pondrá en marcha para abordar esta materia.

Se trata de una jornada de trabajo-teórico práctico, en la que se pondrá de manifiesto la importancia que tiene actualmente la creación de un órgano que organice todas las acciones que tienen que ver con la igualdad de sexos. Se destacará así la importancia de la Consejería de Igualdad como instrumento transversal de implementación de la Ley de Igualdad, tanto dentro como fuera de la institución; que sirve además como herramienta a la que pueden acceder tanto personal de las administraciones públicas como público en general para consultar todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la igualdad.

El protagonismo de la jornada recaerá principalmente en el público participante, con el desarrollo de dinámicas en los que se abordará si existe o no esa igualdad de trato entre mujeres y hombres en su ámbito concreto. Se les propondrá asimismo a los asistentes la elaboración de un documento que puedan utilizar en sus centros de trabajo para poder convertirse ellos mismos en 'agentes de igualdad'.

Gran parte de los contenidos de la jornada los aportarán los propios participantes, con sus opiniones, experiencias y actitudes, dando lugar a una auto reflexión para el cambio.

Entre los contenidos de esta oferta formativa se incluye además el fomento de la participación o composición equilibrada en los órganos de representación, los principios generales de La Ley de Igualdad, la incorporación de la coeducación y las medidas necesarias para la eliminación del uso del lenguaje sexista.


Las inscripciones se pueden realizar a través del correo igualdad@cabildofuer.es o a través de los teléfonos 928 94 93 22 y 672 277 268.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment