ANUNCIOS

Comienzan clases gratuitas de inglés en el IES Jandía, dentro del Plan Municipal de Juventud de Pájara



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara continúa desarrollando acciones demandadas por los jóvenes, a través del Plan Municipal de Juventud. De este modo, han dado comienzo las clases de inglés gratuitas en el IES Jandía, con un gran éxito de participación. El responsable del área, Jordani Cabrera, destaca “la importancia de que sean los propios jóvenes los que planteen sus demandas y que las acciones de Juventud sean trasversales”.

La finalidad de este proyecto es dar una apoyo y refuerzo extraescolar a los alumnos de la ESO y Bachillerato con dificultades en el aprendizaje de la lengua inglesa. La Concejalía de Juventud afirma que el sistema educativo actual enseña este idioma como una asignatura más que hay que aprobar, sin embargo es fundamental el aprendizaje a través de metodologías didácticas que permitan al alumno sumergirse en el idioma sin las presiones propias de tener que presentarse a un examen.

De esta forma, la Concejalía persigue que los alumnos vean recompensados su esfuerzos de estudio, a través de una metodología divertida, que le permita expresarse sin miedo en inglés. Para ello, las clases se imparten con profesores nativos y el único idioma presente en clase es el inglés como método moderno de aprendizaje.

Esta actividad es totalmente gratuita y está financiada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, y cuenta además con la colaboración de la comunidad educativa del IES Jandía.

La formación es impartida por el Centro de Estudios Morro Jable, que lleva más de quince años implantado en el municipio, apostando por la formación de sus habitantes.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment