Clausurada jornada de Astronomía Erasmus+ 2017 “ Sun, Moon & Stars ” organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura





Clausurada  la jornada de Astronomía Erasmus+ 2017 “Sun, Moon & Stars” organizada por la Agrupación Astronómica de Fuerteventura y desarrolladas desde el martes día 03 hasta el lunes día 09 de octubre en el albergue juvenil de Tefía. Donde 16 jóvenes Rumanos junto a 16 jóvenes majoreros  han convivido y participado en una serie de actividades que giraban entorno a la astronomía.
"Sun, Moon & Stars" ha abierto y cerrado el acto de clausura con la actuación del famoso musico y compositor   Blas Sánchez con ‘Sonidos del Universo’.

Todo ello con la presencia de Rosa Delia Rodríguez Clavijo, Consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo y   Marcial Morales Martín Presidente del Cabildo de Fuerteventura.

En el desarrollo se contó con una degustación del gofio de la molina La Asomada a cargo de  Francisco Cabrera Oramas, noveno miembro de la saga de esta molina,donde envolvió a los presentes en un agradable y sabroso aroma a gofio.

Después de las palabras de agradecimiento se vió un vídeo resumen de la jornada con fotos del reconocido fotografo   David Baez, que acompañó a los participantes durante toda la jornada.


En el transcurso del acto, los jovenes Fabio Reyes y Yasmina Meiu resumieron las diferentes y variadas actividades astronómicas llevadas a cabo durante la semana de actividades. por un representante de cada país resumieron las actividades llevadas a cabo durante la semana de actividades. 

Seguidamente se hizo entrega de siete libros donados por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y material informativo donado por el Patronato de Turismo, junto con un queso majorero, obsequio de la Agrupación Astronómica de Fuerteventura.

.